Extracto del Acuerdo por el que se aprueban las bases y convocatoria 2018 para la concesión de subvenciones para participar en viaje de ocio activo, cultural y saludable para los/las jóvenes del municipio - Boletín Oficial de Tenerife de 04-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Tenerife
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 04/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Particulares
  • Documento en formato PDF

Convocatoria y bases reguladoras de la concesión de subvenciones para participar en viaje de ocio activo, cultural y saludable para los/las jóvenes del municipio de Guía de Isora.

BDNS (Identif.): 400471.

Extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno Local celebrada con fecha 17/05/2018, por el que se aprueban las bases y convocatoria 2018 de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de subvenciones para participar en viaje de ocio activo, cultural y saludable para los/ las jóvenes del municipio de Guía de Isora.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/index)

Primero.- Beneficiarios.

Podrán participar en esta convocatoria las personas jóvenes nacidas entre los años 1993 y 2002 ambos incluidos, empadronadas en el municipio de Guía de Isora.

Segundo.- Objeto de la subvención.

Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas que han de regir la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones destinadas a la participación de las personas jóvenes del municipio de Guía de Isora en un Viaje de ocio activo, cultural y saludable en el año 2018.

El Ayuntamiento de Guía de Isora implementa una serie de Programas de ocio activo, cultural y saludable dirigidos a la dinamización del colectivo joven, fomento del asociacionismo, participación en actividades de ocio y tiempo libre, movilidad juvenil, etc.

Los municipios canarios asumirán, en todo caso, las competencias que les asignen como propias las leyes sectoriales de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre las siguientes materias entre ellas juventud en sus epígrafe c) Cultura e i) Juventud. (Artículo 11. Atribución de competencias propias Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias).

También la Ley Canaria de Juventud Ley 7/2007, de 13 de abril, Canaria de Juventud, Especifica en su título primero las competencias que poseen las administraciones públicas en materia de juventud, las administraciones públicas de Canarias con funciones en materia de juventud son entre otras Los Ayuntamientos canarios (Artículo 4 Las administraciones públicas con competencias en materia de juventud).

Dentro de estos últimos programas se subvencionará en la anualidad 2018 un Viaje de ocio activo, cultural y saludable destinado a las personas jóvenes del municipio de Guía de Isora con la finalidad de promover la dinamización del colectivo joven, el fomento del asociacionismo, la participación en actividades de ocio y tiempo libre y la movilidad juvenil, evitando con estas acciones el abandono precipitado de la formación.

Tercero.- Bases reguladoras:

Las bases reguladoras completas y sus anexos se podrán descargar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guía de Isora, en https://sede. guiadeisora.es

Cuarto.- Cuantía.

El importe global máximo destinado a estas ayudas asciende a 15.000,00 € , con cargo a la aplicación presupuestaria 337.00.489.00.

Quinta.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez (10) días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Guía de Isora, a 24 de mayo de 2018.

Pedro Manuel Martín Domínguez.

Juventud
Actividades de ocio y tiempo libre
Cultura
Ocio y tiempo libre
Salud
Cultura e idiomas
Infancia y juventud
Fomento del asociacionismo
Formación