Extracto del Acuerdo por el que se aprueban las bases y convocatoria de adjudicación de ayudas a estudiantes de estudios postobligatorios universitarios y ciclos de formación profesional grado superior residentes curso 2017-2018 - Boletín Oficial de Tenerife de 04-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Tenerife
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 04/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Particulares
  • Documento en formato PDF

Extracto del Acuerdo de fecha 18 de abril de 2018 por el que se aprueban las bases y convocatoria de adjudicación de ayudas a estudiantes de estudios

postobligatorios universitarios y ciclos formación profesional grado superior residentes curso 2017-2018.

BDNS (Identif.): 400546.

1. Objeto y finalidad.

La finalidad de estas ayudas es la de sufragar gastos, derivados del transporte, alojamiento, pago de precios públicos, material y libros, todo ello con la finalidad última de apoyar los estudios superiores postobligatorios entre la ciudadanía del municipio para el curso escolar/académico 2017/2018, en régimen de concurrencia competitiva.

2. Dotación presupuestaria y cuantía de la ayuda.

Estas ayudas se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria 231/48900 Asistencia Social Primaria/ Otras Transferencias del Presupuesto General de la Corporación; disponiendo para el presente ejercicio 2018 de un importe de ochenta y cinco mil euros (85.000,00 € ).

3. Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

Las presentes bases y la convocatoria se harán públicas en el Boletín Oficial de la Provincia, en la Base de Datos Nacional de Subvenciones en el Tablón de Edictos de la Corporación y en la página Web del Ayuntamiento (www.adeje.es), en este último caso a efectos informativos. Se establece como plazo para la presentación de solicitudes veinte días (20) hábiles (excluidos sábados, domingos y festivos) a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

La solicitud junto con la documentación podrá presentarse en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o el Registro General de entrada del Ayuntamiento de Adeje.

4. Requisitos para solicitar la ayuda y documentos que deben acompañar la petición.

Los/as interesados/as en la concesión de una ayuda de esta convocatoria deberán cumplir las condiciones y requisitos recogidos en la base quinta y novena y acreditarlo mediante presentación de documentación requerida en la base séptima. 5. Procedimiento y plazos.

Se encuentra contenido en las bases reguladoras de las presentes ayudas.

El órgano competente para resolver el procedimiento es la Junta de Gobierno local.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses. En el caso de no dictarse resolución en el plazo señalado se entenderán desestimadas las solicitudes presentadas.

6. Criterios de valoración.

Serán establecidos en la base novena.

7. Régimen de recursos y régimen jurídico.

El acuerdo de otorgamiento de las subvenciones será publicado en el tablón de anuncio y la web del Ayuntamiento de Adeje (www.adeje.es) y, conforme a lo dispuesto en los artículos 18º y 20º de la Ley General de Subvenciones, comunicado a la Base de Datos Nacional de Subvenciones. El plazo para resolver y notificar el procedimiento será de seis (6) meses. Los interesados podrán entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo, si transcurrido el plazo máximo señalado en el párrafo anterior, no se hubiera dictado y notificado resolución expresa, de conformidad con lo dispuesto en el apartado primero del artículo 25º de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Contra las resoluciones de concesión mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, que agota la vía administrativa podrá interponerse recurso de Reposición, ante el mismo órgano, dentro del plazo de un (1) mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del acuerdo, o bien podrán interponer directamente Recurso contencioso administrativo en los términos establecidos en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa. En caso de interponerse el recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta de aquel.

En cuanto al régimen jurídico le será de aplicación lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre,

General de Subvenciones, así como en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en la Ordenanza General de Subvenciones de este Ayuntamiento.

Adeje, a 23 de mayo de 2018.

Concejala del Área de Bienestar Social y Atención a la Diversidad, María Isabel Fernández González.

Alumnado
Estudios postobligatorios universitarios
Formación profesional
Transporte
Estudios Superiores
Escuelas
Asistencia social
Bienestar social
Estudios