Extracto del acuerdo por el que se aprueban las bases y convocatoria para la concesión de subvenciones para el año 2018 del proyecto denominado ayudas para impulsar la diversificación y potenciación de la agricultura en el municipio - Boletín Oficial de Tenerife de 06-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Tenerife
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 06/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

Extracto del acuerdo de Junta de Gobierno Local de 22 de mayo de 2018 por el que se aprueban las bases y se convocan la Concesión de Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el año 2018 del Proyecto denominado: Ayudas para impulsar la diversificación y potenciación de la agricultura en el municipio de Tacoronte .

BDNS (Identif.): 400956.

Primero.

1.- Personas físicas que estén empadronadas con una antigüedad mínima de 3 meses en el municipio de Tacoronte, y que sean titulares o figuren en calidad de arrendatarios de parcelas ubicadas en el municipio de Tacoronte.

2.- Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica con sede en el municipio de Tacoronte, que tengan como actividad principal la agrícola, y que la parcela o parcelas donde se vayan a realizar las actuaciones pertenezcan al municipio de Tacoronte.

3.- Asociaciones sin ánimo de lucro con sede en el municipio de Tacoronte y que la parcela o parcelas donde se vayan a realizar las actuaciones pertenezcan al municipio de Tacoronte.

Segundo.- Objeto de la subvención: subvencionar la compra de productos agrícolas y semillas de nuevos cultivos para diversificar nuestra agricultura y fomentar la creación de empleo y mejorar el autoconsumo o la soberanía alimentaria.

Fomentar la recuperación de parcelas no cultivadas ubicadas en el municipio de Tacoronte.

Mejorar el rendimiento de las explotaciones y de la calidad de los productos agrícolas y ganaderos mediante métodos compatibles con el medio ambiente y la seguridad alimentaria.

Incrementar la calidad de las producciones.

Adaptar las producciones a las demandas del mercado, mediante la implantación de nuevos cultivos.

Incentivar y fomentar la agricultura entre la población joven o desempleada que quiera poner en explotación nuevas parcelas o recuperar las abandonadas.

Incentivar y fomentar la implantación de cultivos basados en agricultura ecológica.

Fomentar la implantación de sistemas de riego que incidan en el ahorro de agua y la mejora de las producciones agrícolas.

Contribuir a la viabilidad de las asociaciones agrarias de ámbito municipal existentes en el municipio.

Tercero.- Bases reguladoras: están contenidas en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Tacoronte. Así como en la página web del Ayun tamiento de Tacoronte (www.tacoronte.es).

Cuarto.- Cuantía de la ayuda: estas ayudas serán atendidas con cargo a la partida presupuestaria 41000.48012 Denominada Ayudas a la Agricultura , siendo el Importe máximo a subvencionar para este Proyecto de 45.000,00 euros.

La cuantía máxima subvencionable será de 1.000 euros por año y solicitante.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes: el plazo para la presentación será de 60 días naturales a contar desde la fecha de publicación del extracto de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia (también se insertará en la página web del Ayuntamiento de Tacoronte-www.tacoronte.es).

Sexto.- Documentos que deben acompañar la petición: los interesados en la concesión de esta Subvención en la presente convocatoria deberán cumplir las condiciones y requisitos recogidos en la Base regu ladora en sus artículos 2, 3, 5 y 8 en el momento de presentación de las solicitudes.

Tacoronte, a 28 de mayo de 2018.

La Concejal Delegada de Agricultura, Olga M. Sánchez Fernández.

Sector agrícola
Agricultura
Movimiento asociativo
Fomento del empleo
Calidad de productos agrícolas
Sector ganadero
Ganadería
Seguridad
Medio Ambiente
Infancia y juventud
Juventud
Agricultura ecológica