EXTRACTO del Acuerdo de Consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá, de 5 de octubre de 2017, por el que se aprueba la convocatoria 2017 de Ayudas para la Adquisición, Ampliación y Renovación de Equipamiento Científico. - Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 11-10-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 11/10/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

Extracto del Acuerdo de Consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá, de 5 de octubre de 2017, por el que se aprueba la convocatoria 2017 para la Adquisición, Ampliación y Renovación de Equipamiento Científico.

BDNS (Identif.): 365000

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero

Beneficiarios

Investigadores con vinculación permanente a la UAH con dedicación a jornada completa y los investigadores contratados del Programa Ramón y Cajal , que formen parte, en ambos casos, de un grupo de investigación registrado en la UAH, de conformidad con el Reglamento de los Grupos de Investigación, aprobado en Consejo de Gobierno el 26 de enero de 2006.

Segundo

Objeto

Cofinanciar la adquisición de nuevo equipamiento científico, así como la ampliación o renovación de equipos científicos ya existentes en la UAH, excluyéndose el equipamiento tecnológico e informático (excepto equipamiento informático de altas prestaciones cuya necesidad para desarrollar investigación sea adecuadamente justificada).

Tercero

Bases reguladoras

Bases Reguladoras Marco de la concesión de Becas y Ayudas a la Investigación por la UAH, aprobado por resolución del Consejo de Gobierno de 22 de junio de 2017 (https://portal.uah.es/portal/page/portal/investigacion/normativa/documentos/Bases_Regu­ladoras_Becas_Ayudas_Investigacion_UAH.PDF).

Cuarto

Cuantía

La cofinanciación de esta convocatoria corresponderá al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia con una aportación de 500.000 euros, que corresponderán a la aplicación presupuestaria 30400M070 541A 64970 con el siguiente desglose:

? Modalidad A: 400.000 euros.

? Modalidad B: 100.000 euros.

Quinto

Plazo y presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes (tanto de forma telemática como por registro) estará comprendido entre el 6 de octubre de 2017 y el 23 de octubre de 2017, ambos inclusive. La solicitud enviada telemáticamente pero no presentada por registro en el plazo conferido al efecto será excluida.

Sexto

Otros datos

Se establecen dos modalidades de ayuda:

? Modalidad A: Gran equipamiento. Adquisición de nuevo equipamiento científico o renovación de instrumentos científicos obsoletos cuyo coste sea igual o superior a los 18.000 euros (IVA excluido). El número máximo de ayudas a conceder en esta modalidad será de 8.

? Modalidad B: Pequeño equipamiento. Adquisición de nuevo equipamiento científico o renovación de instrumentos científicos obsoletos cuyo coste sea inferior a los 18.000 euros (IVA excluido). El número máximo de ayudas a conceder en esta modalidad será de 12.

Adjudicaciones y criterios de selección:

La evaluación de las solicitudes corresponderá a la Comisión de Investigación, que resolverá la adjudicación de las ayudas según las disponibilidades presupuestarias conforme a los siguientes criterios, que se aplicarán de forma sucesiva:

? Justificación de la necesidad del equipamiento y contribución a la mejora de la calidad de la I+D+i en la Universidad de Alcalá.

? Número de investigadores participantes en la solicitud, que deberán ser usuarios del equipamiento que se pretende adquirir, ampliar o renovar (punto 5.3.c]), valorándose positivamente cuanto mayor sea dicho número.

? Porcentaje de cofinanciación aportado por el investigador responsable, valorándose positivamente cuanto mayor sea la cofinanciación con respecto a la mínima establecida en la presente convocatoria (15 por 100).

? Otros criterios relacionados con el número o importe de proyectos de investigación concedidos a los solicitantes con financiación externa en régimen de concurrencia competitiva, en los últimos cinco años.

Recursos:

La presente convocatoria agota la vía administrativa, y contra ella cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la notificación de la presente resolución, de conformidad con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Sin perjuicio de lo anterior, la presente Resolución podrá ser recurrida, potestativamente, en reposición ante el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Alcalá de Henares, a 5 de octubre de 2017.? La Vicerrectora de Investigación y Transferencia, Universidad de Alcalá, María Luisa Marina Alegre.

(03/32.889/17)

Investigación
Ciencia
Equipamiento informático
Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i)
Innovación tecnológica
Proyectos de investigación