Extracto del acuerdo por el que se convocan subvenciones de cooperación social a entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de los servicios sociales municipales - Boletín Oficial de Tenerife de 05-06-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Tenerife
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 05/06/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

Extracto del acuerdo del Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social de Santa Cruz de Tenerife de 27 de marzo de 2017, por el que se convocan subvenciones de cooperación social a entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de los servicios sociales municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

BDNS (Identif.): 348155.

De conformidad con los previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre,

general de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http:// www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/es/index):

Primero. Beneficiarios.

Los destinatarios de las subvenciones serán entidades, instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro del ámbito de los servicios sociales municipales, entendiéndose como tales aquellas que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Colaboradoras en la prestación de servicios sociales de la Comunidad Autónoma de Canarias y reúnen los requisitos exigidos en la bases 5 y 6.

Segundo. Objeto, condiciones y finalidad.

La concesión de subvenciones de Cooperación Social, tienen por objeto fomentar y apoyar programas y proyectos socioeducativos, asistenciales y de inserción socioeconómica, promovidos y ejecutados por entidades sin ánimo de lucro, en el ámbito territorial y en relación a las funciones que tienen encomendadas los servicios sociales de este municipio, con la finalidad de su progresiva integración en la red de servicios sociales municipales y siempre que no existan otras líneas específicas de financiación municipal, dentro del ámbito descrito en el base 1 de las reguladoras. Las condiciones generales y finalidad se detallan en las bases reguladoras y específicamente en las bases 3 y 2 de las mismas.

Tercero. Bases reguladoras.

Bases específicas por las que se regula la concesión de subvenciones de cooperación social a entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de los servicios sociales municipales del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, aprobadas por acuerdo del Consejo Rector del IMAS en sesión ordinaria celebrada el día 11 de julio de 2012 y publicadas en el B.O.P. nº 96, de 23 de julio de 2012.

Cuarto.- Cuantía.

La cuantía total de la convocatoria asciende a la cantidad de 270.000 euros. Las cuantías máximas a subvencionar por cada proyecto serán de 18.000 euros. Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles, a contar a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la convocatoria.

Sexto. Otros datos.

a) Las entidades deberán presentar la documentación prevista en la base 11.

b) Los proyectos tendrán que cumplir los requisitos exigidos en la base 7.

c) Los criterios de valoración se regulan en la base 13.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de mayo de 2017.

La Jefe del Servicio de Atención Social, Rosario Mª Méndez Hernández.

Servicios Sociales
Actividades de servicios sociales
Cooperación social
Atención social