Extracto del Acuerdo de la Junta de Gobierno, de fecha 4 de mayo de 2018, por el que se convocan subvenciones para el fomento de la participación juvenil en el Municipio de Murcia. - Boletín Oficial de la Región de Murcia de 25-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de la Región de Murcia
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 25/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

BDNS (Identif.): 400105

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index) y en la web municipal (http://www.informajoven.org):

Primero.- Beneficiarios

Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro específicamente juveniles (constituidas por socios entre 14 y 29 años) del municipio de Murcia.

También serán beneficiarias otras entidades y/o asociaciones no específicamente juveniles que, careciendo de interés lucrativo, desarrollen programas y actividades dirigidas al fomento de la participación de los jóvenes y con manifiesto protagonismo juvenil en su elaboración y desarrollo y que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Segundo.- Objeto y finalidad

Promover actividades juveniles, culturales y sociales de interés general que propicien la participación de los jóvenes y su integración en la sociedad, estimular el funcionamiento de asociaciones y colectivos de jóvenes, así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas, de tiempo libre y de voluntariado que fomenten la participación cívica y ciudadana de los jóvenes.

Se concederán subvenciones en la modalidad de programas de actividades a realizar por la entidad durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 junio de 2019 y destinadas a la población del municipio con edades comprendidas entre los 8 y los 35 años.

Tercero.- Bases reguladoras

Ordenanza Reguladora de las Subvenciones para finalidades culturales, turísticas, deportivas, docentes, juveniles, sanitarias, medio ambiente, de cooperación, participación vecinal, consumo, servicios sociales y otras. (BORM n.º 108, 12/05/2004).

Cuarto.- Cuantía

El presupuesto importe total de la convocatoria es de 68.000,00 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 2018 0 040 3340 48903, siendo la cuantía máxima de subvención por solicitud presentada de 3.000,00 euros.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes:

Veinte días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el BORM.

Sexto.- Otros datos

Cada entidad podrá únicamente presentar una solicitud de subvención, en los modelos disponibles en el Servicio de Juventud y en www.informajoven.es, que deberá ir acompañada de un proyecto detallado del programa de actividades para el que se solicita la subvención así como del resto de documentación requerida en la presente convocatoria.

El pago de la subvención concedida se efectuará por el importe total de la cuantía aprobada a partir del momento de la concesión en concepto de pago anticipado.

Murcia, 4 de mayo de 2018.-La Concejala Delegada de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez López, P.D., (Acuerdo de Delegación de Competencias del Ayuntamiento de Murcia de 20 de abril de 2018)

NPE: A-250518-3258

Juventud
Movimiento asociativo
Cultura
Cultura e idiomas
Participación juvenil
Actividades en materia de juventud
Voluntariado
Ocio y tiempo libre
Actividades de ocio y tiempo libre
Turismo
Consumo
Deporte
Servicios Sociales
Actividades de servicios sociales
Participación vecinal
Medio Ambiente