Extracto del Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 28 de noviembre de 2017 sobre modificación de bases y nueva convocatoria para la concesión de subvención para organizar y llevar a cabo junto a la Concejalía de Deporte y Salud el Programa Deporte Escolar para el año 2017. - Boletín Oficial de la Región de Murcia de 02-12-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de la Región de Murcia
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 02/12/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Particulares
  • Documento en formato PDF

BDNS (identif.): 362251

Según acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local de fecha 28 de noviembre de 2017 y de conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.minhap.gob.es/bdnstrans) y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sedeelectronica.molinadesegura.es)

Primero: Beneficiarios.

Podrán solicitar esta subvención las asociaciones y entidades radicadas en el término municipal de Molina de Segura, relacionadas con el deporte escolar en el municipio, legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Molina de Segura, disponiendo del correspondiente CIF.

Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

b) Haber justificado las subvenciones otorgadas con anterioridad por la Concejalía competente en materia de Deportes en tiempo y forma, así como tener justificadas debidamente cualquier tipo de subvención concedida por el Ayuntamiento de Molina de Segura.

c) Tener su sede social y ámbito de actuación en el municipio de Molina de Segura.

Segundo: Objeto.

La presente convocatoria tiene objeto subvencionar gastos para organizar y llevar a cabo junto a la Concejalía de Deporte y Salud el programa de Deporte Escolar para el año 2017 del Municipio de Molina de Segura que promocionen los medios necesarios para que los niños y niñas de nuestro municipio puedan participar en dicho programa.

Así el Ayuntamiento de Molina de Segura, con fecha 1 de septiembre de 2016 se suscribió al programa de la Comunidad Autónoma de Deporte Escolar para el año 2016/17, el cual tiene como finalidad la participación de los escolares de los diferentes municipios de la Comunidad en actividades deportivas que redunden en la salud y bienestar de los mismos.

Para poder llevar a cabo dicho programa la Concejalía de Deporte y Salud, aparte de contar con su personal necesita la colaboración de asociaciones o entidades radicadas en el municipio y que tengan relación con los profesores y centros escolares adscritos a dicho programa.

Tercero: Bases Reguladoras.

Las bases generales reguladoras de la convocatoria de subvenciones y premios del Ayuntamiento de Molina de Segura para el año 2017 han sido aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria, celebrada el día 30 de mayo de 2017.

Cuarto: Cuantía.

El importe de las subvenciones se financiará con cargo a la partida presupuestaria 03.3410.4860300 'PROGRAMA SALUD Y DEPORTE', del presupuesto de gastos del año 2017, por un importe máximo de 12.000,00 ¬, haciendo constar que la concesión de las mismas queda sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas de la presente convocatoria.

Quinto: Régimen de concurrencia competitiva.

La concesión de la subvención se efectúa en régimen de concurrencia competitiva.

Sexto: Compatibilidad de las subvenciones.

El importe de la subvención, en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas de otras Administraciones o Entes Públicos o Privados, nacionales o internacionales, supere el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario

Séptimo: Criterios de valoración de las solicitudes.

En la concesión de las subvenciones se tendrán en cuenta los criterios de valoración detallados en el texto completo de la Convocatoria.

Octavo: Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

Las solicitudes junto con la documentación necesaria se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, o bien utilizando cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de quince días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BORM.

Noveno: Documentación.

Junto a la solicitud se acompañarán los siguientes documentos:

1. Solicitud de concesión de subvención.

2. Fotocopia compulsada del DNI del Presidente de la Asociación correspondiente, que será quien suscriba la solicitud.

3. Fotocopia compulsada del CIF de la Asociación solicitante.

4. Certificado Bancario del número de cuenta del beneficiario.

5. Certificado de la composición de la Junta Directiva.

6. Certificado de estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Molina de Segura.

7. Autorización al Ayuntamiento de Molina de Segura para obtener Certificado de la Agencia Tributaria de estar al corriente en las obligaciones tributarias.

8. Autorización al Ayuntamiento de Molina de Segura para obtener Certificado de la Seguridad Social como que la Asociación está al corriente de obligaciones con la misma o en su defecto, informe de inexistencia de inscripción como empresario en el sistema de la Seguridad Social.

9. Declaración jurada de no hallarse incursa la Asociación en ninguna de las causas enumeradas en el art. 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

10. Certificado de inscripción de la Asociación en el Registro Municipal de Asociaciones.

11. Proyectos de actividades a desarrollar haciendo constar, al menos:

Denominación del proyecto y datos de identificación de la Entidad solicitante.

Descripción de programa y objetivos haciendo constar el número de profesores participantes en el mismo así como el material deportivo que se va a emplear en las diferentes actividades.

Datos para valorar el interés social de la actividad.

Calendario previsto para su ejecución.

Presupuesto detallado de gastos e ingresos previstos para la realización de cada una de las actividades. Se especificará, en su caso, aquellas otras Administraciones o Entes Públicos o Privados, nacionales o internacionales a los que se haya solicitado o hayan concedido ayuda para las actividades objeto de la solicitud, indicando la cuantía de las mismas.

Ámbito geográfico de la actividad, población a la cual va dirigida y número estimado de personas que resultan beneficiadas de la actividad.

Décimo: Otros datos.

Los acuerdos de concesión se publicarán en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, en el Tablón Edictal de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sedeelectronica.molinadesegura.es) y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS).

No obstante, los acuerdos por los que se desestimen las solicitudes se notificarán individualmente a los interesados en los términos previstos en los artículos 42 y 44 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las Bases reguladoras de la subvención, el texto completo de la Convocatoria y los modelos a incluir junto con la solicitud se encuentran a disposición de los interesados en la Sede electrónica del Ayuntamiento (https://sedeelectronica.molinadesegura.es)

Molina de Segura, 30 de noviembre de 2017.-La Alcaldesa, Esther Clavero Mira

NPE: A-021217-8117

Deporte
Deporte
Salud
Movimiento asociativo
Deporte escolar
Promoción deportiva
Seguridad Social
Escuelas
Profesorado
Actividades deportivas
Material deportivo
Actividades de servicios sociales