Extracto del Acuerdo n.º 516 de 21 de noviembre de 2017 de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getxo que aprueba las bases y convocatoria para la concesión de ayudas a empresas para promover la generación de empleo en el municipio en el año 2017. BDNS (Identif.): 372167. - Boletín Oficial de Bizkaia de 30-11-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Bizkaia
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 30/11/2017 hasta ----
  • Documento en formato PDF

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero.-Beneficiarios

Las empresas, comercios y profesionales, con independencia de su forma jurídica, así como las entidades sin ánimo de lucro, asociaciones o fundaciones con actividad económica, que cumplan uno de los siguientes requisitos:

- Que el domicilio social de la entidad se encuentre en Getxo.

- Que estando el domicilio social fuera de Getxo, la contratación se realice para un centro de trabajo ubicado en Getxo. Segundo.-Finalidad

El objeto de las presentes bases es regular la concesión de ayudas para la contratación laboral, por una duración igual o superior a 3 meses y en régimen general de la Seguridad Social, de personas desempleadas que cumplan los siguientes requisitos:

- Estar empadronadas en la comunidad autónoma vasca (CAPV).

- Ser persona desempleada e inscrita como demandante de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

- No mantener relación de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado ni formar parte de la misma unidad convivencial con la persona titular o socios/as mayoritarios ni con los miembros de los órganos de gobierno de la empresa o entidad beneficiaria. Tercero.-Bases reguladoras

Las bases reguladoras de las ayudas, han sido aprobadas por acuerdo 516 de la Junta de Gobierno Local de 21 de noviembre de 2017 y serán publicadas en el Boletín oficial de Bizkaia el mismo día de la convocatoria.

Cuarto.-Importe

Ayuda máxima de 3.000 euros por cada nuevo puesto de trabajo generado a jornada completa de 3 meses de duración. Esta cantidad se incrementará hasta 4.500 euros en caso de que se contrate a personas pertenecientes a los colectivos de: Perceptores/ as titulares de RGI, menores de 35 años que accedan a su primer empleo, personas desempleadas de larga duración (inscritas como demandantes de empleo en Lanbide durante los 18 meses anteriores a la contratación, siempre que en ese periodo hayan estado en situación de desempleo al menos 12 meses) y personas mayores de 55 años.

Ayuda máxima de 6.000 euros por cada nuevo puesto de trabajo generado a jornada completa de una duración igual o superior a 6 meses. Esta cantidad se incrementará hasta 9.000 euros en caso de que se contrate a personas pertenecientes a los colectivos de: Perceptores/as titulares de RGI, menores de 35 años que accedan a su primer empleo, personas desempleadas de larga duración (inscritas como demandantes de empleo en Lanbide durante los 18 meses anteriores a la contratación, siempre que en ese periodo hayan estado en situación de desempleo al menos 12 meses) y personas mayores de 55 años.

A los contratos de duración superior a tres meses e inferior a seis meses les corresponderá una ayuda máxima proporcional al tiempo de duración del contrato.

Quinto.-Plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación oficial de las bases en el «Boletín Oficial de Bizkaia» considerando los plazos que siguen:

Se realizará 1 convocatoria con 2 plazos de presentación de solicitudes: una desde el día siguiente a la publicación oficial de las bases en el «Boletín Oficial de Bizkaia»

hasta el 31 de enero de 2018 y otra hasta el 28 de febrero de 2018. En ambas tendrán cabida todos los contratos iniciados entre el 28 de julio y el 31 de diciembre de 2017, siempre que cumplan el resto de requisitos.

En Getxo, a 21 de noviembre de 2017.-El Concejal de Hacienda, Promoción Económica y Recursos Humanos, Ignacio Uriarte Gorostiaga

Empleo
Empleo y contratación
Empresa
Contratación de desempleados
Movimiento asociativo
Actividades económicas
Seguridad Social
Tercera edad
Desarrollo económico