Extracto de las bases para la concesión de subvencionesdurante el año 2016 a grupos, colectivos y asociacionessin ánimo de lucro que desarrollen proyectosy actividades sociales en la zona de Baztan - Boletín Oficial de Navarra de 09-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Navarra
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 09/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Baztan, en sesión celebrada el día 12 de agosto de 2016, adoptó el acuerdo de aprobar las bases para la concesión de subvenciones durante el año 2016 a grupos, colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos y actividades sociales en la zona de Baztan.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index): BDNS (código): 316127.

Primero.-Beneficiarios.

Serán objeto de subvención los grupos, entidades, colectivos y asociaciones que con sede en el Valle de Baztan intervengan en el Valle de Baztan. O con sede fuera de Baztán pero que intervengan en Baztan.

-No tengan fines lucrativos.

-Desarrollen actividades de prevención, asistencia o acompañamiento social, ocio y tiempo libre o incorporación social.

-Que se hallen debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Navarra. Si no cumplen este requisito, tendrían un plazo de 10 días para formalizar el registro.

-Estar al corriente en el pago de las obligaciones fiscales en Hacienda y Seguridad Social. Presentar los justificantes.

-Estar al corriente de pagos con el Ayuntamiento de Baztan. De oficio el Ayuntamiento contrastará esta información.

Segundo.-Objeto.

La presente convocatoria tiene por objeto establecer el sistema de concesión de subvenciones a los grupos, entidades, colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro que intervengan en el Valle de Baztan y que fomenten la integración social. Las subvenciones tendrán como finalidad apoyar entidades que incidan en el desarrollo del bienestar social de la ciudadanía, expresamente dirigidos a colectivos desfavorecidos, con necesidades especiales o dificultades de integración a través de actividades de prevención, asistencia, ocio y tiempo libre e incorporación social. El objetivo final de la subvención será apoyar en la financiación a las entidades. Nunca financiar en su totalidad la entidad.

Tercero.-Bases reguladoras.

http://baztan.eus.

Cuarto.-Cuantía.

La financiación de esta subvención se hará con cargo a la partida 1-2311-4820000 'SUBV.ENTIDADES BENEFICAS, ACC. SOCIAL.' del Presupuesto de Gastos del Ayuntamiento de Baztan, dotada con una cantidad de 16.000,00 euros.

Quinto.-Plazo de presentación de solicitudes.

Los Proyectos se presentarán, debidamente cumplimentados, en el Registro del Ayuntamiento del Valle de Baztan de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas o en cualquier registro oficial durante los siguientes 20 días naturales a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra; no se admitirán las solicitudes recibidas en el email del servicio, necesitan ser registradas oficialmente.

Baztan, 1 de septiembre de 2016.-El Alcalde, Joseba Otondo Bikondoa.

Código del anuncio: L1610010

Inclusión social
Actividades de servicios sociales
Ocio y tiempo libre
Seguridad Social
Bienestar social