Extracto de Bases Reguladoras y Convocatoria de subvenciones a Entidades y Clubes Deportivos - 2018. - Boletín Oficial de Cáceres de 06-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Cáceres
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 06/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

BDNS: 402110

Extracto de la Resolución de Alcaldía de fecha 1 de junio de 2018 por la que se convocan subvenciones en materia de SUBVENCIÓN A ENTIDADES O CLUBES DEPORTIVOS Y DEPORTISTAS INDIVIDUALES para el año 2018, por el procedimiento de concurrencia competitiva.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans

Primero. Beneficiarios.

Podrán solicitar esta subvención Podrán concurrir a esta convocatoria de subvenciones todas las asociaciones o clubes deportivos y deportistas individuales que fomenten la participación entre los/as ciudadanos/as y desarrollen sus actividades en el municipio de Talayuela.

Para ser beneficiarios de las ayudas, las asociaciones deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar legalmente constituidas como tales, e inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Talayuela.
  • Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria.
  • Tener debidamente justificados los gastos correspondientes a subvenciones concedidas con anterioridad por el Ayuntamiento de Talayuela.
  • No ser deudores de la hacienda municipal por razón de tributos o reintegros de subvenciones de convocatorias anteriores.
  • Acompañar a la solicitud la documentación que se detalla en la base 4) de esta convocatoria.

No podrán ser beneficiarios de las Ayudas, aquellas asociaciones que por medio de convenio tengan concedida una asignación directa por sus condiciones particulares.

Segundo. Objeto.

La presente convocatoria de subvenciones, tiene por objeto conceder ayudas económicas a las asociaciones y del municipio de Talayuela, constituidas como tales, por su participación en las diferentes ligas y competiciones deportivas en cada disciplina durante el año 2.017

Son gastos subvencionables los siguientes:

  • Gastos federativos.
  • Gastos de personal técnico.
  • Desplazamientos y arbitrajes.
  • Equipamiento y material deportivo.
  • Gastos de atención médica.
  • Seguros.
  • Nóminas, tributos, cuotas a la Seguridad Social, etc.
  • Gastos de publicidad, y cualesquiera otros que estén relacionados directamente con el fomento y la práctica deportiva.

Tercero. Bases reguladoras.

Las bases reguladoras de la concesión de estas subvenciones están contenidas en la Ordenanza específica para la concesión de subvenciones en materia de SUBVENCIÓN A ENTIDADES O CLUBES DEPORTIVOS Y DEPORTISTAS INDIVIDUALES, aprobada en fecha 28/11/1997, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 289, de fecha 18 de diciembre de 1997.

Cuarto. Cuantía de la ayuda.

Los créditos presupuestarios a los que se imputa la subvención son los siguientes 09-34100-48004 (Deportistas Individuales), 34100-48006 (Asociaciones deportivas).

Las cuantías globales de la presente convocatoria asciende a una cantidad de 3.000 euros para Deportistas Individuales y 3.000 euros para Asociaciones o Clubes Deportivos.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes se formularán en el modelo que figura como Anexo de la convocatoria. Se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, y se presentarán en el Registro de entrada del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de DOS MESES desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Sexto. Otros datos.

A la instancia de solicitud (que se ajustará al modelo normalizado que se contiene en el ANEXO I de estas bases) deberá adjuntarse la siguiente documentación, presentada en originales o copias debidamente compulsadas o bastanteadas.

1.- Entidades deportivas:

a. Fotocopia de Documento Nacional de Identidad del Presidente o representante legal.

b. Fotocopia del C.I.F. del club o entidad.

c. Documentación que acredite ser un club o entidad sin ánimo de lucro, que esté reconocido en el Registro de Asociaciones o Agrupaciones Deportivas del Gobierno Autónomo de Extremadura , o su pertenencia a cualquier federación de ámbito local, provincial, regional o nacional.

d. Certificación expedida por el Secretario del club o entidad, donde se haga constar el nombre, D.N.I y datos de identificación del Presidente o representante legal, como solicitante de la subvención.

e. Certificación expedida por el Secretario del club o entidad, donde se haga constar el nombre del club o entidad, el C.I.F., así como el domicilio social o el domicilio del club o entidad a efectos de notificaciones.

f. Certificación expedida por el Secretario del club o entidad, donde se haga constar el número de socios al corriente de cuotas y las efectivamente cobradas en el ejercicio anual y en el precedente.

g. Memoria detallada de las actuaciones de todo tipo que haya desarrollado la entidad en el año 2017, así como calendario.

h. Relación justificada del número de licencias federativas así como relación de equipos filiales pertenecientes al club o entidad, por orden de categoría.

2.- Deportistas individuales:

a. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

b. Certificado de empadronamiento.

c. Exposición detallada del proyecto y presupuesto necesario para su desarrollo.

d. Medios técnicos o humanos con que se cuenta.

e. Fuentes de financiación previstas para el desarrollo del proyecto o actividad.

f. Experiencia de la persona o personas que pretendan llevar a buen fin el Proyecto o actividad.

g. Calendarios.

h. Domicilio a efectos de notificaciones.

En ambos casos, deberán acreditar igualmente:

Declaración responsable de no encontrarse inhabilitado para obtener subvenciones de entidades públicas (ANEXO II)

Proyecto o de subvenciones recibidas en su caso, de instituciones privadas o públicas. (ANEXO IV) Datos de la entidad bancaria a la que se ha de transferir el importe de la subvención que pudiera concederse. Modelo alta a terceros.

Memoria de actividades del año anterior con detalle de gastos efectivamente realizados (facturas, justificantes de pago ….) (ANEXO V)

Movimiento asociativo
Clubes y entidades deportivas
Deportistas individuales
Seguridad Social
Competiciones deportivas
Material deportivo
Deporte
Exposiciones