EXTRACTO DE LAS BASES QUE REGULAN LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR PROCEDIMIENTO DE CONCURRENCIA COMPETITIVA DESTINADAS A LAS ASOCIACIONES Y ENTIDADES INTEGRADAS EN LA CONCEJALÍA DE COMERCIO PARA LA ANUALIDAD 2018 - Boletín Oficial de Alicante de 08-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Alicante
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 08/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

5986 EXTRACTO DE LAS BASES QUE REGULAN LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR PROCEDIMIENTO DE CONCURRENCIA COMPETITIVA DESTINADAS A LAS ASOCIACIONES Y ENTIDADES INTEGRADAS EN LA CONCEJALÍA DE COMERCIO PARA LA ANUALIDAD 2018

EXTRACTO DE LAS BASES QUE REGULAN LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR PROCEDIMIENTO DE CONCURRENCIA COMPETITIVA DESTINADAS A LAS ASOCIACIONES Y ENTIDADES INTEGRADAS EN LA CONCEJALÍA DE COMERCIO PARA LA ANUALIDAD 2018

BDNS(Identif.):402356

El objeto de esta subvención es la realización de proyectos de dinamización y promoción del comercio local, destinados a incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en este sector económico.

Para poder concurrir a las convocatorias de subvenciones, las Asociaciones y Entidades deben cumplir los siguientes requisitos:

Estar legalmente constituidas como Asociaciones.

Estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Torrevieja a fecha de publicación del extracto de las bases en el BOP. (la comprobación de este requisito se realizará de oficio).

Estar al corriente, en el caso de haber recibido subvenciones de la Corporación Municipal con anterioridad, en el cumplimiento de las obligaciones contraídas por tal concesión, así como del reintegro de subvenciones, según lo establecido en el art. 6, letra q) de la Ordenanza. (Este extremo se acreditará mediante declaración responsable del beneficiario, según lo establecido en el artículo 25 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante Real Decreto 887/2006).

Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la seguridad social y de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Torrevieja, de acuerdo con

lo establecido en el artículo 6 de la ordenanza de subvenciones del Ayuntamiento de Torrevieja.

No estar incursos en ninguna de las causas de prohibición contenidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones. La acreditación de no estar incursos en las prohibiciones a que se refiere este artículo se realizará mediante declaración responsable ante el órgano concedente de la subvención.

Acreditar que al menos el 20% de sus socios pertenecen a empresas/empresarios dados de alta en cualquiera de los siguientes epígrafes de IAE: Agrupación 61, Agrupación 62, Agrupación 64, Agrupación 65, Grupo 661, Grupo 662.

La subvención máxima a conceder por Asociación es de 5.500,00 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados a partir de la apertura del mismo. La apertura de dicho plazo se producirá el día siguiente de la publicación del extracto de las presentes bases en el BOP y se dará a conocer por medio del tablón de anuncios del Ayuntamiento, su publicación en la web municipal y en la Base nacional de Subvenciones.

Las Asociaciones presentarán sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, o mediante cualquier de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común.

La subvención se otorgara de conformidad con los principios de objetividad, igualdad, no discriminación, concurrencia y publicidad.

Se tendrá en cuenta que el proyecto presentado por cada entidad, entendiendo por proyecto el conjunto de actividades subvencionables que se presentan estén o no relacionadas entre ellas, se ajuste al máximo a las bases de la convocatoria y a los criterios que se relacionan a continuación:

Calidad general del proyecto presentado (Máximo de 20 puntos):Diversidad del proyecto (numero de actividades distintas a realizar en el proyecto):

De 1 a 3 actividades: 10 puntos.

De 4 a 5 actividades: 15 puntos.

Más de 5 actividades: 20 puntos.

Implantación municipal de la Asociación (Máximo de 20 puntos):

(Computa como socio aquel que se encuentra al corriente de pago de las cuotas a día de apertura de plazo de solicitud)

De 1 a 20 socios pertenecientes al sector comercial: 5 puntos.

De 21 a 50 socios pertenecientes al sector comercial. 10 puntos.

Más de 50 socios: 20 puntos.

Realización de actuaciones dirigidas a la mejora/implantación del uso de nuevas tecnologías

Hasta 2 actividades: 5 puntos.

Más de 2 actividades: 10 puntos.

Actuaciones coorganizadas con la Administración Pública Local:

De 1 a 3 actuaciones: 5 puntos.

Más de 3 actuaciones: 10 puntos.

La cuantía de las subvenciones se determinará de acuerdo con el siguiente procedimiento: se suma el total de los puntos de todos los proyectos que se han valorado. Se asigna un valor por punto que es el resultado de dividir el montante económico total de la convocatoria entre el número de puntos. Ese valor individual se multiplica por los puntos de cada proyecto y se obtiene la subvención concedida a cada uno que en ningún caso podrá ser superior a la solicitada ni al límite máximo establecido por las presentes bases.

En el caso de que el crédito consignado en la convocatoria fuera suficiente, atendiendo al número de solicitudes una vez finalizado el plazo de presentación, no será necesario fijar orden de prelación entre las solicitudes que reúnan los requisitos establecidos en las convocatorias.

Con carácter general los perceptores de subvenciones vendrán obligados a justificar, como mínimo, la cantidad igual a la totalidad de la subvención concedida.

La acreditación de la justificación de la realización de la subvención se realizará mediante la presentación en el Registro Municipal del Ayuntamiento de la Cuenta Justificativa, de acuerdo con lo establecido en el art. 17 de la Ordenanza.

El plazo de presentación de dicha Justificación será hasta el día 9 de noviembre del ejercicio en curso, salvo que se acuerde la ampliación de dicho plazo de acuerdo con lo establecido en el artículo 16.2 de la Ordenanza de subvenciones, pero en todo caso siempre antes del uno de Diciembre.

La cuenta justificativa debe incluir la siguiente documentación:

A) Modelo de justificación de acuerdo con el Anexo VI.

B) Memoria final detallada de la realización de cada una de las actividades realizadas apoyadas por la subvención, suscrita por el beneficiario que describirá los objetivos, resultados conseguidos de acuerdo con los indicadores de evaluación y conclusiones, así como la enumeración de las facturas correspondientes a cada una, junto con material grafico y/o promocional en que quede acreditado que se ha dado la debida publicidad a que las actividades han sido subvencionadas por el Ayuntamiento de Torrevieja.

C) Anexo VII, que incorporará la relación secuencial de gastos realizados. Para justificar los gastos generales de obras, bienes o servicios se aportarán las correspondientes facturas, que incorporarán un número correlativo al que le corresponda de la relación numerada del punto anterior. Los gastos de personal, etc. se justificarán a través de las nóminas, tributos y cuotas de la Seguridad Social, e igualmente, justificación de la retención e ingreso en la delegación de la Agencia Estatal Tributaria de las cantidades correspondientes al I.R.P.F. y tributos. Los restantes gastos subvencionables mediante facturas, u otros documentos con valor probatorio en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa.

D) Declaración responsable sobre la financiación de las actuaciones (Anexo VIII).

E) Anexo IX y X debidamente cumplimentados.

F) Certificado o copia del acta/acuerdo del órgano competente en el que se exprese la voluntad de aceptar la subvención concedida.

Las subvenciones que se otorguen estarán sujetas al control financiero municipal que podrá comprobar el cumplimiento por parte de los beneficiarios o beneficiarias de sus obligaciones en la gestión y aplicación de la subvención, adecuada y correcta financiación de las actividades subvencionadas y la veracidad de los datos.

Las bases reguladoras completas pueden consultarse en el siguiente enlace:

https://datos.portaldelcomerciante.com/userfiles/53/53/file/bases_completas_2018.pdf

TORREVIEJA, 30-05-2018

ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA

JOSÉ MANUEL DOLÓN GARCIA

Movimiento asociativo
Comercio
Innovación
Comercio minorista
Seguridad Social
Comercio y marketing
Empresa
Igualdad
Nuevas tecnologías