EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA ABIERTA DE BECAS DE ESTUDIO DESTINADAS A ALUMNADO SENIOR DE LA UNIVERSITAT PER A MAJORS DE LA UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ. CURSO ACADÉMICO 2016/17. - Boletín Oficial de Castellón de 13-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Castellón
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 13/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Particulares
  • Documento en formato PDF

ACCIÓN SOCIAL DIPUTACIÓN

BDNS(Identif.):316689

Objeto de la convocatoria: Se dirige la presente convocatoria laconcesión, a favor de alumnado matriculado en el curso 2016/17, en losestudios de Grado Universitario Senior, Postgrado o Curso deCiencias Humanas y Sociales impartidos por la Universitat per aMajors de la Universitat Jaume I de Castelló.

Constituye la finalidad de lapresente convocatoria, facilitar el acceso a la Universitat per a Majors, odar continuidad a su proceso formativo en la misma, a personasinteresadas en las que concurran especiales dificultades para cursar susestudios, derivadas éstas de su situación económica, discapacidad,violencia de género u otros factores que puedan comportar riesgo deexclusión. En todo caso, una vez atendidas las solicitudes por personasinteresadas en las que concurran factores de riesgo de exclu- sión, podránser atendidas, asimismo las formuladas por personas que, al menos,acrediten documentalmente los requisitos mínimos establecidos para laconcurrencia a la presente convocatoria.

Destinatarios: Son destinatarios de la presente convocatoria laspersonas matriculadas, o que se encuentren en proceso de matriculación,en los estudios de Grado Universitario Senior, Postgrado, o Curso de Ciencias Humanas y Sociales, a impartir, durante el curso académico2016/17, por la Universitat per a Majors, de la Universitat Jaume I deCastelló.

Requisitos: Los aspirantes a la asignación de las becas de estudio objeto de lapresente convocatoria, deberán reunir los siguientes requisitos mínimos:

· Poseer vecindad administrativa en un municipio de laprovincia de Castellón.

· Edad igual o superior a 55 años.

· Encontrarse matriculado, o en fase de matriculación,con referencia al curso académico 2016/17, en losestudios de Grado Universitario Senior, Postgrado, oCurso de Ciencias Humanas y Sociales, impartidospor la Universitat per a Majors, de la UniversitatJaume I de Castelló.

· No disfrutar de otra beca o ayuda económica,aplicable a idéntico periodo al solici- tado, financiadacon fondos públicos o privados. En caso deconcurrencia, la persona aspirante deberá renunciarcon anterioridad a los ingresos de otra procedencia y,en su caso, acreditar que ha reintegrado el importeya percibido.

· La obtención de beca en el ámbito de la presenteconvocatoria será incompatible, con carácter general,con actividades empresariales, profesionales,sueldos o sala- rios que impliquen vinculacióncontractual o estatutaria con cualquier institución,organismo o empresa pública o privada.

A tal efectode- berá acreditar documentalmente encontrarse ensituación de desempleo o reunir la condición depensionista o jubilado/a.

Plazo de formalización de solicitudes: Periodo comprendido entre 15 y30 de septiembre de 2016, ambos inclusive.

Publicación de las Bases de la Convocatoria : Boletin Oficial de laProvincia de Castellón nº 109, de 8 de septiembre de 2016.Dotación económica: ocho mil euros (8.000,00 €).

Importe unitario de las becas: Comprendido, según niveles educativos,entre 90,00 y 170,00 euros.

Recursos: Contra el pre- sente acuerdo que pone fin a la víaadministrativa podrá interponerse potestativamente recurso de reposiciónante el órgano que lo ha dictado en el plazo de un mes desde el díasiguiente al de su publicación, o directamente recurso contenciosoadministrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo deCastellón en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al desu publicación, todo ello de conformidad con el vigente tenor de losartículos 116 y 177 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, modificada porLey 4/99 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y delProcedimiento Administrativo Común, y los artículos 10, 14, 25 y 46 de laLey 29/98, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosoadministrativa, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otrore- curso que se estime procedente

Margen izquierdo. Firma: 2016-09-08.- La diputada delegada de Bienestar Social, Elena Vicente-Ruiz Climent.

Estudios
Ciencia
Alumnado
Acción social
Actividad empresarial
Empresa
Bienestar social