EXTRACTO DA CONVOCATORIA DE AXUDAS MUNICIPAIS Á CREACIÓN DE EMPRESAS PARA O ANO 2018 - Boletín Oficial de Pontevedra de 23-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Pontevedra
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 23/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Empresas y autónomos
  • Documento en formato PDF

Extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vigo de 10/05/2018 por el que se convocan las Ayudas Municipales

a la Creación de Empresas para el año 2018

BDNS(Identif.):398566

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. Beneficiarios

Podrán concurrir a esta convocatoria pública las entidades y empresas privadas, independientemente de su forma jurídica, las comunidades de bienes, sociedades civiles, sociedades cooperativas, sociedades laborales y las personas que causen alta en el régimen especial de autónomos o en cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la Seguridad Social o mutualidad de colegio profesional.

No podrán solicitar estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro ni las personas físicas distintas de lo dispuesto en el párrafo anterior.

Segundo. Objeto

Mediante el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vigo se convocan subvenciones para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva y atendiendo a criterios objetivos, de ayudas económicas a las empresas de nueva creación constituidas legalmente como tales con la finalidad de colaborar de una forma activa en la generación de empleo en el municipio apoyando la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

A tal efecto, para acogerse a estas ayudas tendrán que iniciar su actividad empresarial en el municipio entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018 (entendiendo por inicio de actividad el alta en el IAE) que tengan viabilidad técnica, económica y financiera y que cumplan con las obligaciones y los requisitos establecidos en las bases reguladoras, entre los que cabe destacar:

1. Que la empresa tenga su domicilio fiscal y social en Vigo.

2. Que el/la promotor/a cree su propio puesto de trabajo y esté en situación de desempleo en la fecha de inicio de la actividad empresarial, en cualquiera de las formas jurídicas existentes. En caso de ser varias personas promotoras, como mínimo, el 50% del capital social de la empresa será de titularidad de personas en situación de desempleo y, en el mismo porcentaje, como mínimo, crearán su puesto de trabajo.

3. Estar al corriente en sus obligaciones tributarias con las administraciones local, autonómica y estatal y con la Seguridad Social.

4. Que lo/s promotor/es de la empresa no desarrollasen igual o similar actividad empresarial en la misma localidad, en los seis meses inmediatamente anteriores a la fecha del inicio de la nueva actividad.

Tercero. Bases reguladoras

Bases reguladoras aprobadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vigo de 10/05/2018, y publicadas en https://sede.vigo.org/expedientes/avisos/index.jsp?ide=0&lang=é.

Cuarto. Cuantía

Las acciones incluidas en esta convocatoria se financiarán con cargo a la asignación presupuestaria 2410 470.00.01 denominada 'Ayudas a la creación de empresas' del presupuesto municipal para el año 2017, con un importe total de 70.000? (setenta mil euros).

Las ayudas son a fondo perdido y su finalidad es subvencionar parte de los gastos de la puesta en marcha y del funcionamiento de la empresa durante los primeros meses de actividad. El importe máximo de estas ayudas será de 3.000? por empresa beneficiaria y no podrá superar el 50% de los gastos efectuados ni exceder de la cuantía total de la inversión inicial realizada por los/as promotores/as.

Serán subvencionables el 50% de los siguientes gastos correspondientes a los cuatro meses anteriores y a los dos meses posteriores al inicio de la actividad, excepto los gastos de constitución y apertura, que podrán corresponder al período comprendido desde los seis meses antes del inicio de la actividad hasta la fecha límite de presentación de las solicitudes:

a) Gastos de constitución y apertura.

b) Existencias iniciales de mercancías.

c) Gastos de alquiler.

d) Primas de seguros.

e) Suministros y gastos corrientes.

f) Derechos de propiedad industrial.

g) Impuesto de vehículos de Tracción Mecánica

En caso de que el montante total de las solicitudes debidamente presentadas supere el presupuesto previsto en la partida dedicada para tal fin, la Comisión de Valoración realizará propuesta de resolución conforme a los criterios de evaluación. Para ello las solicitudes se ordenarán en forma descendente según la puntuación obtenida tras la aplicación de los criterios de evaluación, siendo el importe a subvencionar el calculado, para cada solicitante, según lo previsto en las bases reguladoras, hasta agotar la cantidad máxima autorizada.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes y documentación complementaria correspondiente se contará desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletin Oficial de la Provincia, que será comunicado desde la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) que opera como sistema nacional de publicidad de subvenciones y rematará el 8 de junio de 2018.

Los solicitantes obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo según la obligación impuesta por el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC). Deberán presentar y tramitar por medios electrónicos la solicitud de esta subvención a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Vigo https://sede.vigo.org/expedientes/sede/?lang=ga, por calquiera de los mecanismos de identificación y firma electrónica admitidos en la sede electrónica, que se pueden consultar en el enlace https://sede.vigo.org/expedientes/usuarios/login.jsp?lang=ga,

Los solicitantes no obligados a relacionarse a través de medios electrónicos podrán presentar su solicitud y la documentación complementaria en soporte papel, presencialmente ante el Registro General del Ayuntamiento de Vigo, o en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común. Así mismo y, pese a no estar obligados, podrán optar por la tramitación electrónica de su solicitud y documentación complementaria a través de la sede electrónica delo Ayuntamiento de Vigo, y por cualquiera de los mecanismos de identificación admitidos.

Sexto. Otros datos

Las bases reguladoras, la convocatoria y sus modelos normalizados para la presentación de solicitudes se facilitarán en la Concejalía de Empleo, Economía, Industria, Voluntariado y Relación con Sindicatos (Edificio del Ayuntamiento-4ª planta), en la página web www.vigo.org, y en la oficina de información del Ayuntamiento de Vigo.

Los adjudicatarios de las ayudas tendrán un plazo de diez días a contar desde el siguiente al de su notificación para presentar la documentación justificativa de la subvención y poder tramitar su pago.

Vigo, a 10/05/2018.

El concejal de Empleo, Economía, Industria,

Voluntariado y Relaciones con Sindicatos

Santos Héctor Rodríguez Díaz

Extracto do acordo da Xunta de Goberno Local do Concello de Vigo de 10/05/2018 polo que se convocan as Axudas Municipais á Creación

de Empresas para o ano 2018

BDNS(Identif.):398566

De conformidade co previsto nos artigos 17.3.b e 20.8.a da Lei 38/2003, do 17 de novembro,Xeneral de Subvencións, publícase o extracto da convocatoria cuxo texto completo pode consultarse na Base de Datos Nacional de Subvencións (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primeiro. Beneficiarios

Poderán concorrer a esta convocatoria pública as entidades e empresas privadas, independentemente da súa forma xurídica, as comunidades de bens, sociedades civís, sociedades cooperativas, sociedades laborais e as persoas que causen alta no réxime especial de autónomos ou en calquera outro réxime especial por conta propia da Seguridade Social ou mutualidade de colexio profesional.

Non poderán solicitar estas axudas as entidades sen ánimo de lucro nin as persoas físicas distintas do disposto no parágrafo anterior.

Segundo. Obxecto

Mediante o acordo da Xunta de Goberno Local do Concello de Vigo convócanse subvencións para a concesión, en réxime de concorrencia competitiva e atendendo a criterios obxectivos, de axudas económicas ás empresas de nova creación constituídas legalmente como tales coa finalidade de colaborar dunha forma activa na xeración de emprego no municipio apoiando a posta en marcha de novos proxectos empresariais.

A tal efecto, para acollerse a estas axudas terán que iniciar a súa actividade empresarial no municipio entre o 1 de abril de 2017 e o 31 de marzo de 2018 (entendendo por inicio de actividade o alta no IAE) que teñan viabilidade técnica, económica e financeira e que cumpran coas obrigas e os requisitos establecidos nas bases reguladoras, entre os que cabe subliñar:

1. Que a empresa teña o seu enderezo fiscal e social en Vigo.

2. Que o/a promotor/a cree o seu propio posto de traballo e estea en situación de desemprego na data de inicio da actividade empresarial, en calquera das formas xurídicas existentes. No caso de varias persoas promotoras, como mínimo o 50% do capital social da empresa será de titularidade de persoas en situación de desemprego e, na mesma porcentaxe, como mínimo, crearán o seu posto de traballo.

3. Estar ao corrente nas súas obrigas tributarias coas administracións local, autonómica e estatal e coa Seguridade Social.

4. Que o/s promotor/es da empresa non desenvolveran igual ou similar actividade empresarial na mesma localidade, nos seis meses inmediatamente anteriores á data do inicio da nova actividade.

Terceiro. Bases reguladoras

Bases reguladoras aprobadas pola Xunta de Goberno Local do Concello de Vigo de 10/05/2018, e publicadas en https://sede.vigo.org/expedientes/avisos/index.jsp?ide=0&lang=é.

Cuarto. Contía

As accións incluídas nesta convocatoria financiaranse con cargo á asignación orzamentaria 2410 470.00.01 denominada 'Axudas á creación de empresas' do presuposto municipal para o ano 2018, cun importe total de 70.000? (setenta mil euros).

As axudas son a fondo perdido e a súa finalidade é subvencionar parte dos gastos da posta en marcha e do funcionamento da empresa durante os primeiros meses de actividade. O importe máximo destas axudas será de 3.000? por empresa beneficiaria e non poderá superar o 50% dos gastos efectuados nin exceder da contía total do investimento inicial realizado polos promotores/as.

Serán subvencionables o 50% dos seguintes gastos correspondentes aos catro meses anteriores e aos dous meses posteriores ao inicio da actividade, agás os gastos de constitución e apertura, que poderán corresponder ao período comprendido dende os seis meses antes do inicio da actividade ata a data límite de presentación das solicitudes:

a) Gastos de constitución e apertura.

b) Existencias iniciais de mercadorías.

c) Gastos de aluguer.

d) Primas de seguros.

e) Subministracións e gastos correntes.

f) Dereitos de propiedade industrial.

g) Imposto de vehículos de Tracción Mecánica

No caso de que o montante total das solicitudes debidamente presentadas supere o orzamento previsto na partida dedicada para tal fin, a Comisión de Valoración realizará proposta de resolución conforme aos criterios de avaliación. Para isto as solicitudes ordenaranse en forma descendente segundo a puntuación obtida tras a aplicación dos criterios de avaliación, sendo o importe a subvencionar o calculado, para cada solicitante, segundo o previsto nas bases reguladoras, ata esgotar a cantidade máxima autorizada.

Quinto. Prazo de presentación de solicitudes

O prazo de presentación de solicitudes e documentación complementaria correspondente contarase desde o día seguinte á publicación do extracto desta convocatoria no Boletín Oficial da Provincia, que será comunicado desde a Base de Datos Nacional de Subvencións (BDNS) que opera como sistema nacional de publicidade de subvencións e rematará o 8 de xuño de 2018.

Os solicitantes obrigados a relacionarse a través de medios electrónicos coas Administracións públicas para a realización de calquera trámite dun procedemento administrativo segundo a obriga imposta polo artigo 14.2 da Lei 39/2015, do 1 de outubro, de Procedemento Administrativo Común das Administracións Públicas (LPAC). Deberán presentar e tramitar por medios electrónicos a solicitude desta subvención a través da sede electrónica do Concello de Vigo https://sede.vigo.org/expedientes/sede/?lang=ga, por calquera dos mecanismos de identificación e sinatura electrónica admitidos na sede electrónica, que se poden consultar no enlace https://sede.vigo.org/expedientes/usuarios/login.jsp?lang=ga,

Os solicitantes non obrigados a relacionarse a través de medios electrónicos poderán achegar a súa solicitude e a documentación complementaria en soporte papel, presencialmente ante o Rexistro xeral do Concello de Vigo, ou en calquera dos lugares e rexistros establecidos na normativa reguladora do procedemento administrativo común. Así mesmo e, pese a non estar obrigados, poderán optar pola tramitación electrónica da súa solicitude e documentación complementaria a través da sede electrónica do Concello de Vigo, e por calquera dos mecanismos de identificación admitidos.

Sexto. Outros datos

As bases reguladoras, a convocatoria e os seus modelos normalizados para a presentación de solicitudes facilitaranse na Concellería de Emprego, Economía, Industria, Voluntariado e Relacións con Sindicatos (Casa do Concello, 4ª planta), na páxina web www.vigo.org, e na oficina de información do Concello de Vigo.

Os adxudicatarios das axudas terán un prazo de dez días a contar desde o seguinte ao da súa notificación para presentar a documentación xustificativa da subvención e poder tramitar o seu pagamento.

Vigo, a 10/05/2018.

O concelleiro de Emprego, Economía, Industria,

Voluntariado e Relacións con Sindicatos

Santos Héctor Rodríguez Díaz

Empresa
Empleo
Actividad empresarial
Creación de empresa
Empleo y contratación
Seguridad Social
Cooperativismo
Voluntariado
Actividades sindicales
Industria
Nuevas empresas
Proyecto empresarial
Alquiler de vivienda
Vehículos
Contratación de desempleados
Propiedad Industrial
Gastos corrientes
Industrialización