Extracto de convocatoria de ayudas a la Enseñanza Secundaria Obligatoria, bachillerato, FP I, FP II, universidad y masters en centros públicos, curso 2017/2018 - Boletín Oficial de León de 09-10-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de León
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 09/10/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

Administración Local

Ayuntamientos

CUBILLOS DEL SIL CONVOCATORIA AYUDAS BECAS ESTUDIOS CURSO 2017-2018

Extracto de convocatoria de ayudas a la Enseñanza Secundaria Obligatoria, bachillerato, FP I, FP II, universidad y masters en centros públicos, curso 2017/2018 BDNS (Identif.): 365025 De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index

Artículo 1. Regulación y objeto.

Es objeto de estas Bases establecer los criterios para la concesión de ayudas económicas, con arreglo a la cantidad determinada por la Corporación en los Presupuestos Generales de cada ejercicio económico, en régimen de concurrencia competitiva, para contribuir a soportar los gastos que los alumnos, -as empadronados en el municipio y matriculados en estudios de ESO, bachillerato, FP I, FP II, universidad y masters, tienen que asumir en el curso escolar 2017/2018.

Los alumnos/as beneficiarios de estas becas locales deberán cumplir los requisitos establecidos en las presentes Bases.

Artículo 2. Cuantía y gastos subvencionables. Las Ayudas se concederán siguiendo el orden ascendente marcado por el nivel de renta de la unidad familiar, empezando por la renta más baja (umbral 1) hasta repartir la totalidad del crédito presupuestario de la convocatoria. Existe consignación presupuestaria en la aplicación presupuestaria 326.480 del presupuesto municipal vigente por importe de 18.000 euros para el ejercicio 2017.

Las cuantías a percibir por los solicitantes serán en función de los umbrales de renta de la unidad familiar (requisitos económicos), y en función de los estudios que realice el alumno/a. Habrá una cuantía ligada a la renta (beca básica) y otra cuantía ligada a la residencia.

Artículo 3.- Solicitudes y plazo de presentación. La convocatoria de estas Ayudas será a través de anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE LEÓN, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en los instalados por todo el municipio.

Se abrirá un plazo de veinte días naturales para presentar las solicitudes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria y estas bases, en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE LEÓN, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en los instalados por todo el municipio.

Las solicitudes se presentarán en el modelo de instancia creado ad hoc en el Registro General del Ayuntamiento en horario de oficina, hasta las 14.00 horas.

En Cubillos del Sil, 3 de octubre de 2017.- El Alcalde, Antonio Cuellas García.

36365

Estudios
Alumnado
Enseñanza secundaria
Escuelas