EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE ESTUDIO DESTINADAS A ALUMNADO SENIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (PROGRAMA UNED- SENIOR). CURSO ACADÉMICO 2016/17. - Boletín Oficial de Castellón de 13-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Castellón
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 13/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Particulares
  • Documento en formato PDF

ACCIÓN SOCIAL

BDNS(Identif.): 316769

Objeto de la convocatoria: Se dirige la presente convocatoria a la concesion, a favor de alumnado matriculado en el curso 2016/17, en el Programa 'UNED Senior' de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Constituye la finalidad de la presente convocatoria, facilitar el acceso al Programa 'UNED Senior', o dar continuidad a su proceso formativo ya iniciado en el mismo, a personas interesadas en las que concurran especiales dificultades para cursar sus estudios, derivadas éstas de su situación económica, discapacidad, violen- cia de genero u otros factores que puedan comportar riesgo de exclusón.

En todo caso, una vez atendidas las solicitudes por personas interesadas en las que concurran factores de riesgo de exclusión, podrán ser atendidas, asimismo las formuladas por personas que, al menos, acrediten documentalmente los requisitos mínimos establecidos para la concurrencia a la presente convocatoria. Se dirige la presente convocatoria la concesión, a favor de alumnado matriculado en el curso 2016/17, en los estudios de Grado Universitario Senior, Postgrado o Curso de Ciencias Humanas y Sociales impartidos por la Universitat per a Majors de la Universitat Jaume I de Castelló. Constituye la finalidad de la presente convocatoria, facilitar el acceso a la Universitat per a Majors, o dar continuidad a su proceso forma- tivo en la misma, a personas interesadas en las que concurran especiales dificultades para cursar sus estudios, derivadas éstas de su situación económica, discapacidad, violencia de género u otros factores que puedan comportar riesgo de exclusión. En todo caso, una vez atendidas las solicitudes por personas interesadas en las que concurran factores de riesgo de exclusión, podrán ser atendidas, asi- mismo las formuladas por personas que, al menos, acrediten documentalmente los requisitos mínimos establecidos para la concurren- cia a la presente convocatoria.

Destinatarios: Son destinatarios de la presente convocatoria las personas matriculadas, o que se encuentren en proceso de matricu- lación, en los estudios correspondientes al Programa 'UNED Senior', a impartir, durante el curso académico 2016/17, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Requisitos: Los aspirantes a la asignación de las becas de estudio objeto de la presente convocatoria, deberán reunir los siguientes requisitos mínimos:

Poseer vecindad administrativa en un municipio de la provincia de Castellón. Edad igual o superior a 55 años. Encontrarse matriculado, o en fase de matriculación, con referencia al curso académico 2016/17, en los estudios del Programa 'UNED Senior', impartido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

No disfrutar de otra beca o ayuda económica, aplicable a idéntico periodo al solicitado, financiada con fondos públicos o privados. En caso de concurrencia, la persona aspirante deberá¡ renunciar con anterioridad a los ingresos de otra procedencia y, en su caso, acre- ditar que ha reintegrado el importe ya percibido.

La obtención de beca en el ámbito de la presente convocatoria será incompatible, con carácter general, con actividades empresaria- les, profesionales, sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria con cualquier institución, organismo o empresa pública o privada. A tal efecto deberá acreditar documentalmente encontrarse en situación de desempleo o reunir la condición de pen- sionista o jubilado/a.

Plazo de formalización de solicitudes: Periodo comprendido entre 15 y 30 de septiembre de 2016, ambos inclusive. Publicación de las Bases de la Convocatoria : Boletín Oficial de la Provincia de Castellón nº 109, de 8 de septiembre de 2016.

Dotación económica: cinco mil euros (5.000,00 Importe unitario de las becas: 140,00 euros.

Recursos: Contra el presente acuerdo que pone fin a la vía administrativa podrá interponerse potestativamente recurso de reposi- ción ante el órgano que lo ha dictado en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación, o directamente recurso conten- cioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Castellón en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, todo ello de conformidad con el vigente tenor de los artículos 116 y 177 de la Ley 30/92, de 26 de noviem- bre, modificada por Ley 4/99 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y los artículos 10, 14, 25 y 46 de la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro recurso que se estime procedente.

Castellón de la Plana, 2016-09-08 La diputada delegada de Bienestar Social, Elena Vicente-Ruiz Climent.

Estudios
Educación
Alumnado
Discapacidad
Acción social
Ciencia
Víctimas de violencia de género
Empresa
Bienestar social