Extracto de convocatoria pública de subvencionespara la realización de actividades culturales,deportivas y festivas durante el año 2016 - Boletín Oficial de Navarra de 09-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Navarra
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 09/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

Nota: El texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index). BDNS (Identificación): 316061.

De conformidad con lo previsto en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ansoáin, de fecha 31 de agosto de 2016, se han aprobado las bases de la convocatoria pública de subvenciones para la realización de actividades culturales, deportivas y festivas durante el año 2016.

Objeto de las Bases.-La presente convocatoria tiene como objetivo establecer el régimen de concesión de subvenciones para promover y apoyar las acciones y actividades de los distintos colectivos existentes en Ansoáin que desarrollen actividades culturales, deportivas y festivas durante el año 2016.

Se apoyarán actividades que cumplan con los siguientes objetivos:

En Cultura y Fiestas:

Incentivar numerosas formas de expresión cultural (cultura y solidaridad, cultura y género, cultura y ciencia, cultura y economía, cultura y tradición cultural vasca, cultura y euskera cultura y naturaleza) junto a las tradicionales (música, artes escénicas, artes plásticas y visuales, fotografía, fiestas patronales y celebraciones populares y programas de animación sociocultural).

Facilitar el acceso a la cultura a toda la población de Ansoáin, incluidas las nuevas tecnologías de la información y del conocimiento, y a la participación cultural.

Fomentar los valores culturales propios y respetar y construir la identidad colectiva basada en el principio de igualdad entre mujeres y hombres a partir de la aceptación de las diferencias internas de grupos sociales, edades, razas, etc.

Fomentar el asociacionismo, la participación ciudadana, la creación de un rico tejido sociocultural, la promoción cultural de sectores marginados.

Favorecer proyectos en los que se evidencia la transversalidad de la cultura.

Potenciar las actividades creativas igualitarias, solidarias, sostenibles, de integración, o de cualquier otra índole que contribuyan al desarrollo personal y social de la ciudadanía.

Promocionar actividades encaminadas a aumentar la participación ciudadana paritaria y sentir las fiestas como propias, en todos los segmentos de población.

a) Proyectos culturales subvencionables: talleres, cursos, jornadas, exposiciones, conciertos, edición de publicaciones, conferencias, artes escénicas, artes plásticas, cinematografía y audiovisuales, conjuntos y agrupaciones musicales; proyectos del ámbito de la cultura popular, tradicional propia u otros, que estén abiertos al público.

b) Proyectos de actividades festivas: Realización de eventos, talleres, cursos, jornadas, u otras actividades en general, que sean del ámbito festivo y de carácter participativo.

En Deporte:

Extender la práctica deportiva y el desarrollo de la cultura física a toda la población de Ansoáin en condiciones de igualdad y sin ningún tipo de discriminación.

Favorecer especialmente el deporte de base y el deporte recreativo tanto de mujeres como de hombres.

Promocionar el asociacionismo deportivo como eje vertebrador de la extensión de la práctica deportiva.

Apoyar el deporte de Ansoáin y a sus deportistas con mayor proyección regional, nacional e internacional. Visibilizar a las mujeres en el deporte, tanto en el de base como en el de mayor proyección.

Racionalizar y optimizar el uso de las instalaciones deportivas de propiedad municipal.

Una práctica deportiva en condiciones adecuadas de salubridad y seguridad.

c) Proyectos deportivos: Realización de eventos, talleres, cursos, jornadas, u otras actividades en general, que sean del ámbito deportivo y de carácter participativo.

Quedan excluidas de la presente convocatoria:

Actividades asistenciales.

Actividades gastronómicas o similares salvo que se les aprecie un especial interés cultural.

Actividades que se realicen fuera del término de Ansoáin.

Gastos generales o de mantenimiento de la propia asociación o colectivo (Alquiler, teléfono, luz, mantenimiento de páginas web, etc.).

Importe máximo previsto: 18.000,00 euros que se financiará con cargo a la partida de gastos 1-23991-4820015 del presupuesto del Ayuntamiento de Ansoáin para el ejercicio 2016.

Recogida de las Bases: en el Registro General del Ayuntamiento de Ansoáin, (Plaza Consistorial, 1, 1.ª planta) o en la web www.ansoain.es.

Presentación de Solicitudes.-Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica de la web www.ansoain.es.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a contar a partir del día siguiente a la publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Ansoáin, 31 de agosto de 2016.-El Alcalde-Presidente, Ander Andoni Oroz Casimiro.

Código del anuncio: L1609970

Cultura
Deporte
Cultura e idiomas
Actividad cultural
Deporte
Promoción deportiva
Artes
Artes Escénicas
Música
Fomento de la participación ciudadana
Promoción cultural
Fiestas Populares
Participación ciudadana
Ciencia
Euskera
Tecnologías de la información
Igualdad de género
Fomento del asociacionismo
Eventos
Nuevas tecnologías
Exposiciones
Igualdad
Actividades festivas
Seguridad
Infraestructuras deportivas
Deportistas y técnicos
Alquiler de vivienda
Gastronomía