Extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a la adquisición de vehículos eléctricos, puntos de recarga e instalaciones de autoconsumo en edificios destinados a explotaciones ganaderas y otros - Boletín Oficial de Tenerife de 07-09-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Tenerife
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 07/09/2018 hasta 15/11/2018
  • Beneficiarios: Empresas y autónomos, Particulares
  • Documento en formato PDF

Convocatoria Subvenciones destinadas a la adquisición de vehículos eléctricos, puntos de recarga e instalaciones de autoconsumo con fuentes renovables

en edificios destinados a explotaciones ganaderas y bodegas aislados de la red.

BDNS (Identif.): 413544.

Extracto Convocatoria Subvenciones destinadas a la adquisición de vehículos eléctricos, puntos de recarga e instalaciones de autoconsumo con fuentes renovables en edificios destinados a explotaciones ganaderas y bodegas aislados de la red.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http:// www.bopsantacruzdetenerife.org/2018/08/105/

Primero. Beneficiarios:

Podrán acogerse a las subvenciones establecidas en la presente orden, siempre que cumplan los requisitos establecidos en la misma, las personas y/o entidades que a continuación se indican, en función del programa de ayudas:

a) En las líneas de subvención para la adquisición de vehículos turismos y vehículos comerciales y de subvenciones al desarrollo de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, los particulares residentes en la isla de El Hierro, las empresas, así como cualquier otra persona, física o jurídica, de derecho público o privado, incluidas las comunidades de propietarios con domicilio social y fiscal en la isla de El Hierro.

b) En la línea de subvención para la adquisición de vehículos industriales a las empresas con domicilio social y fiscal en la isla de El Hierro.

c) En la línea de subvención para la instalación de puntos de recarga, los particulares residentes en la isla de El Hierro y las empresas, así como cualquier otra persona, física o jurídica, de derecho público o privado, incluidas las comunidades de propietarios, con domicilio social y fiscal en la isla de El Hierro. Segundo. Objeto.

Normas que han de regir en la convocatoria de subvenciones destinadas a la Recría de Ganado Ovino y Caprino para el año 2018, a fin de incrementar el número de cabras y ovejas destinados a la producción láctea de esta isla por medio de la actividad de recría de corderas y chivas nacidas a partir de octubre de 2017.

Tercero. Bases reguladoras.

Bases Reguladoras para Subvenciones destinadas a la adquisición de vehículos eléctricos, puntos de recarga e instalaciones de autoconsumo con fuentes renovables en edificios destinados a explotaciones ganaderas y bodegas aislados de la red en 2018, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia número 105, de viernes 31 de agosto de 2018.

Cuarto. Cuantía.

La financiación de esta convocatoria será por importe total de 358.200,00 € , consignadas en la aplicación presupuestaria 0800 420 48000.

Con carácter particular para cada una de las líneas de subvención, la cuantía máxima de la subvención será la siguiente, en función del tipo de actuación:

a) Línea de actuación para la adquisición de vehículos turismos o vehículos comerciales; 7.000 euros por vehículo.

b) Línea de subvención para la adquisición de vehículos industriales, 10.000 euros por vehículo.

c) Línea de subvención para el desarrollo de infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos:

c.a) Instalación de puntos de recarga doble para garajes de flotas de vehículos y material móvil de empresas o de uso privado, hasta el 60% del coste subvencionable, con un máximo de 1.200 euros por instalación.

c.b) Instalación de puntos de recarga en plazas de aparcamientos de viviendas unifamiliares y/o

comunitarias, de uso privado, hasta el 60% del coste subvencionable, con un máximo de 700 euros por punto de recarga instalado.

c.c) Instalación de puntos de recarga independientes y de redes de puntos de recarga, de uso público, hasta el 60% del coste subvencionable, con un máximo de 1.200 euros por punto de recarga doble y un máximo de 700 euros por punto de recarga individual.

d) Línea de subvención para el desarrollo de instalaciones de autoconsumo con fuentes renovables en edificios destinados a explotaciones ganaderas y bodegas aislados de la red, 27.000 euros por instalación. Las ayudas no podrán superar el 75% de la inversión realizada, entendiendo por este el precio neto de la instación, sin incluir los impuestos indirectos.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

Se podrán presentar solicitudes durante el ejercicio 2018 a partir de la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, hasta el día 15 de noviembre de 2018.

Sexto. Otros datos.

Las actuaciones subvencionables en la presente orden deberán ser realizadas entre los días 01 de enero del ejercicio 2018 y el 31 de octubre de 2018.

Valverde de El Hierro, a 31 de agosto de 2018.

La Presidenta, María Belén Allende Riera.

Adquisición de vehículos
Coches eléctricos
Explotaciones ganaderas
Empresa
Vehículos
Turismo y agencias de viajes
Industrialización
Industria
Vivienda
Vivienda e hipotecas