Extracto de la convocatoria de subvenciones con destino a la aprobación de las bases reguladoras del Programa Agrojoven para la incorporación de jóvenes emprendedores al sector agrícola y ganadero en la Isla de Tenerife, para los ejercicios 2018 y 2019 - Boletín Oficial de Tenerife de 23-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Tenerife
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 23/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Empresas y autónomos, Particulares
  • Documento en formato PDF

Extracto de la convocatoria de subvenciones con destino la aprobación de las bases reguladoras del Programa Agrojoven para la incorporación de Jóvenes Emprendedores al Sector Agrícola y Ganadero en la isla de Tenerife , para los ejercicios 2018 y 2019.

BDNS (Identif.): 399085.

Extracto del Acuerdo de 24 de abril de 2018, del Consejo de Gobierno Insular del Excmo. Cabildo de Tenerife, por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones con destino al Programa Agrojoven para la Incorporación de Jóvenes Emprendedores al Sector Agrícola y Ganadero en la isla de Tenerife , para los ejercicios 2018 y 2019.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8 a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http:// www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans):

Primero.

' Beneficiarios.

Podrán acogerse a la presente convocatoria, las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

Haber alcanzado la mayoría de edad y no haber cumplido los 41 años.

Estar empadronados en cualquier municipio de la isla de Tenerife, con independencia de su nacionalidad. Presentar un proyecto de empresa vinculado al desarrollo del medio rural de Tenerife, donde la actividad agrícola y/o ganadera sea la actividad principal.

No haber iniciado ninguna actividad empresarial vinculada al sector agrario con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes o haberla iniciado, como máximo, dentro de los dos años anteriores a dicha fecha.

Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones frente a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la Administración Tributaria Canaria, el Cabildo Insular de Tenerife y la Tesorería General de la Seguridad Social, así como cumplir el resto de los requisitos previstos en el artículo 13º de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Segundo.

' Finalidad.

Este programa está destinado al asesoramiento, acompañamiento y tutelaje de jóvenes emprendedores que deseen incorporarse al sector agrícola y ganadero, colaborando en la constitución y consolidación de iniciativas empresariales para el ejercicio de la actividad agraria en la isla de Tenerife.

Tercero.

' Bases reguladoras.

Aprobadas por acuerdo del Consejo de Gobierno Insular del Excmo. Cabildo de Tenerife, de 24 de abril de 2018, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 59, con fecha 16 de mayo de 2018.

Cuarto.

' Cuantía.

El importe aprobado para la presente convocatoria asciende a cuarenta mil euros (40.000,00 € ), distribuidos en partes iguales entre los ejercicios 2018 y 2019.

Quinto.

' Plazo de presentación de solicitudes.

Será de veinte (20) días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de la Provincia.

Sexto.

' Otros datos.

Los interesados/as que deseen participar en el programa como beneficiarios deberán formalizar su solicitud conforme al modelo oficial específicamente elaborado por el Cabildo Insular de Tenerife, que se adjunta como Anexo I, debiendo estar debidamente firmado por el solicitante.

En dicha solicitud se hará constar las prestaciones del programa a las que deseen acogerse, pudiendo solicitarse simultáneamente las prestaciones previstas para ambas fases, sin perjuicio de que solo pueda ser beneficiario de las previstas en una de las dos fases dentro de una misma convocatoria, tras la valoración efectuada por el tutor/a y por la Comisión de Valoración.

Junto al modelo de solicitud, las personas interesadas deberán presentar la documentación exigida en el Anexo II, que habrá de estar debidamente firmada por el/la solicitante y tener carácter auténtico o ser copias compulsadas conforme a la legislación vigente.

Santa Cruz de Tenerife, a 24 de abril de 2018.

Consejero Insular del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Manuel Morales Martínez.

Ganadería
Sector ganadero
Sector agrícola
Iniciativa emprendedora
Juventud
Actividades agrarias
Empresa
Actividad empresarial
Seguridad Social
Pesca
Agricultura