EXTRACTO CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES ECONÓMICAS DESTINADAS A SERVICIOS DE TRANSPORTE ADAPTADO PRESTADO POR ENTIDADES SECTORIALES. EJEERCICIO 2018. - Boletín Oficial de Castellón de 26-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Castellón
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 26/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

02733-2018-U ACCION SOCIAL DIPUTACIÓN

Extracto Convocatoria de subvenciones económicas destinadas a servicios de transporte adaptado prestado por Entidades Sectoriales. Ejeercicio 2018.

BDNS(Identif.):400106

Objeto de la convocatoria: Colaboración al mantenimiento de servicios de transporte adaptado de ámbito supramunicipal prestados a favor de personas con discapacidad, usuarias de Centros Especializados, con el objeto de posibilitar su inserción educativa y social.

No podrán constituir objeto de la presente convocatoria aquellos servicios de transporte colectivo contemplados como objeto de subvención económica otorgada por la Diputación Provincial de Castellón en otros procedimientos de concurrencia competitiva o de concesión directa alternativos al presente. Tampoco aquellos servicios de transporte prestados a favor de usuarios de recursos, públicos o privados, prestados a favor de personas mayores en modalidad residencial o de de estancia temporal diurna (Centros Residenciales, Unidades de Respiro Familiar o similares).

Destinatarios: Entidades Sectoriales de Servicios Sociales, con domicilio social en la provincia de Castellón, titulares de servicios de transporte adaptado de viajeros, de ámbito supramunicipal, que reúnen los siguientes requisitos:

a) Estar legalmente constituidas e inscritas formalmente, en los correspondientes Registros, como asociaciones o fundaciones, al menos con un año de antelación a 10 de mayo de 2018, fecha de publicación de las Bases de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón.

b) Tener estatutariamente establecidos como fines primordiales y fundamentales, la articulación de actividades propias de los servicios sociales.

c) Carecer de fines de lucro, y no depender, económica o institucionalmente, de entidades lucrativas.

d) Disponer de domicilio social y representación permanente en la provincia de Castellón, así como una estructura que garantice el desarrollo del servicio de transporte adaptado de viajeros para la que se solicita la concesión de subvención.

Plazo de formalización de solicitudes: veinte días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón.

Publicación de las Bases de la Convocatoria: Boletín Oficial de la Provincia de Castellón nº 56, de 10 de mayo de 2018.

Dotación económica: noventa mil euros (90.000,00).

Recursos: Contra el presente acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el órgano que lo ha dictado en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Castellón en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación. Todo ello de conformidad con la redacción vigente de los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y los artículos 8, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro recurso que se estime procedente.

Castellón de la Plana, 2018-05-22

La diputada delegada de Bienestar Social, Elena Vicente-Ruiz Climent.

Transporte adaptado
Transporte
Servicios Sociales
Actividades de servicios sociales
Acción social
Discapacidad
Educación
Tercera edad
Centros residenciales
Unidad de respiro familiar
Movimiento asociativo
Bienestar social