Extracto de la convocatoria de subvenciones a empresas y entidades para el fomento de la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género 2018 - Boletín Oficial de León de 01-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de León
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 01/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Empresas y autónomos
  • Documento en formato PDF

SUBVENCIONES A ENTIDADES PARA EL FOMENTO DE LA INSERCIÓN LABORAL DE MU- JERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO 2018

Extracto del acuerdo, de 25 de mayo de 2018, de la Junta de gobierno Local del Excmo. ayuntamiento de León, por el que se convocan subvenciones en concurrencia no competitiva a empresas y entidades para el fomento de la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género en el ejercicio 2018 BDNS (Identif.): 401523 De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index y en la página web del ayuntamiento de León http://www.aytoleon.es/es/ayuntamiento/tablonanuncios/Paginas/subvenciones.aspx Primero. Beneficiarios:

Podrán acceder a la presente subvención, las empresas, cualesquiera que sea su forma jurídica que a fecha de la publicación de la convocatoria, cumplan los requisitos descritos a continuación; así como entidades sin ánimo de lucro de carácter privado sin participación pública. Se entenderán asimiladas a las empresas, las personas físicas que actúen como empleadoras.

Requisitos: - Que su domicilio social se encuentre en el municipio de León, o su alfoz o área metropolitana y que exista un medio de trasporte regular. - Que se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y fiscales con la hacienda pública y el ayuntamiento de león y con la Seguridad Social. - No estar incurso en ninguna de las circunstancias que impiden obtener la condición de beneficiarios de subvenciones públicas señaladas en el artículo13 de la Ley general de Subvenciones. - En el caso de entidades sin ánimo de lucro, deben estar legalmente constituidas como tal, contemplar entre sus fines estatutarios la realización de actividades de carácter social y estar inscritas en el registro de Entidades de carácter social de la Junta de castilla y León o acrediten su solicitud.

Segundo. Finalidad: La subvención tendrá por finalidad la financiación de los costes salariales y de seguridad social derivados de la contratación o contrataciones objeto de la subvención. Se entenderán incluidas dentro de los costes salariares, la indemnización por vacaciones no disfrutadas, la indemnización por finalización de contrato y el transporte si fuese necesario.

con la convocatoria de estas subvenciones se pretende que las empresas y entidades empleadoras creen nuevas oportunidades para mujeres víctimas de violencia de género, contribuyendo al fomento de la igualdad de oportunidades para este colectivo especialmente vulnerable.

Tercero. Bases reguladoras: ordenanza general de Subvenciones del ayuntamiento de León. aprobada por acuerdo de pleno municipal de 14 de mayo de 2012 y publicada en el BoLETíN oFIcIaL DE La PRovINcIa (BoLETíN oFIcIaL DE La PRovINcIa) número 239 de 18 de diciembre.

http://www.dipuleon.es/frontdipuleon/bop/frontDipuleonaction.do?action=getFile&fileID=1660798 Cuarto. Cuantía:

Dotación presupuestaria destinada a financiar las subvenciones convocadas de 21.000 euros con cargo al presupuesto municipal del ejercicio económico 2018.

El importe máximo de la subvención será de 2.100 euros por cada contrato temporal a tiempo completo. En los supuestos de contratación a tiempo parcial, la cuantía de la subvención será proporcional, de acuerdo con la modalidad temporal a la duración efectiva de la jornada de trabajo pero siempre con un mínimo del 50% de la jornada.

La cuantía final de la ayuda no podrá superar el 100% de la suma de los costes salariales, incluidos los gastos de transporte y de seguridad social de las personas contratadas.

La valoración de las solicitudes se realizará utilizando el procedimiento de concurrencia no competitiva. El régimen y procedimiento es el mismo que para las de concurrencia competitiva, con la diferencia de que fijadas las condiciones para tener derecho a la subvención, resultarán adjudicatarios todas las entidades solicitantes en función del cumplimiento de los requisitos.

Las subvenciones concedidas se abonarán en un único pago, una vez realizada su justificación por la entidad beneficiaria.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes será a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BoLETíN oFIcIaL DE La PRovINcIa hasta el 15 de junio de 2018.

Sexto. Otros datos: Las solicitudes, firmadas por el representante legal de la entidad, se formularán en instancia según modelo anexo I y se presentarán junto con la documentación exigida en la convocatoria en el Registro municipal del ayuntamiento de León, sito en la calle ordoño II, número 10, de León, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas León, 25 de mayo de 2018.- El alcalde, antonio Silván Rodríguez.

12255

Víctimas de violencia de género
Empresa
Inserción laboral
Seguridad Social
Actividades de servicios sociales
Transporte
Financiación de costes salariales
Igualdad de género
Empleo
Empleo y contratación