Extracto de la convocatoria de subvenciones a entidades para proyectos de cooperación internacional al desarrollo 2018 - Boletín Oficial de León de 01-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de León
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 01/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

SUBVENCIONES EN CONCURRENCIA COMPETITIVA A ENTIDADES PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL 2018

Extracto del acuerdo, de 25 de mayo de 2018, de la Junta de gobierno Local del Excmo. ayuntamiento de León por el que se convocan las subvenciones a entidades para proyectos de cooperación internacional al desarrollo 2018 BDNS (Identif.): 401521 De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la base de datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index y en la página web del ayuntamiento de León http://www.aytoleon.es/es/ayuntamiento/tablonanuncios/Paginas/subvenciones.aspx Primero. Beneficiarios:

Podrán acceder a la subvención aquellas entidades privadas, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, que, a fecha de la publicación de la convocatoria cumplan los siguientes requisitos: - Estar inscritas en el Registro de agentes para la cooperación al Desarrollo de castilla y León. - Que su domicilio social o delegación se encuentre en el municipio de León y justifiquen de forma fehaciente que este es su ámbito de actuación. Mediante: memoria de actividades realizadas en la ciudad de León, y acreditación del trabajo en Red. - Tener como fines institucionales expresos la realización de actividades relacionadas con la cooperación al desarrollo, los derechos humanos y el fomento de la solidaridad entre los pueblos. - Disponer de experiencia mínima suficiente, debiendo contar al menos con dos años desde su constitución y la acreditación de la ejecución de proyectos análogos a los de la presente subvención - Que se encuentren al corriente de sus obligaciones fiscales con el ayuntamiento de León, no siendo deudora de este por ningún concepto. - Que se encuentren al día en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social. - Que se encuentren al corriente en las obligaciones tributarias.

Segundo. Finalidad: Fomentar el desarrollo de proyectos que tengan como finalidad la mejora de las condiciones de vida, el aumento de las capacidades y libertades, desde la propia cultura y en el marco de los derechos humanos.

Tercero. Bases reguladoras: ordenanza general de Subvenciones del ayuntamiento de León. aprobada por acuerdo de pleno municipal de 14 de mayo de 2012 y publicada en el BoLETíN oFIcIaL DE La PRovINcIa (BoLETíN oFIcIaL DE La PRovINcIa) número 239 de 18 de diciembre.

http://www.dipuleon.es/frontdipuleon/bop/frontDipuleonaction.do?action=getFile&fileID=1660798 Cuarto. Cuantía:

El crédito destinado a financiar las subvenciones convocadas ha sido determinado con cargo al Presupuesto municipal del año 2018 con una dotación de 20.000 euros. El importe de las subvenciones concedidas no podrán ser de tal cuantía que aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas, supere el 90% del presupuesto del proyecto para el que se solicita.

Las subvenciones se otorgan a través del procedimiento de concurrencia competitiva según el cual las solicitudes presentadas se compararán a fin de establecer una prelación entre las mismas en orden a distribuir el crédito correspondiente, de acuerdo con los siguientes criterios.

criterios de valoración de proyectos: adaptación a las prioridades sectoriales y estratégicas del Plan Director de cooperación Internacional al desarrollo del ayuntamiento de León.

Fortalecimiento del tejido asociativo y movimientos 10 sociales en población de destino Fortalecimiento de las instituciones o entidades locales 10 de la población destino Fomento del comercio justo o soberanía alimentaria 8 Total puntos 28 Trayectoria de la entidad y experiencia en proyectos de similares características. Pertenencia a la coordinadora de oNgD 9 Participación y desarrollo de actividades en la ciudad de León 6 Experiencia en proyectos similares 6 Experiencia en el país de destino 2 Total puntos 23 calidad técnica y metodología del proyecto:

Pertinencia-adecuación del proyecto al contexto 10 socio-cultural de la zona y a las necesidades de la población beneficiaria calidad del diseño. claridad en la exposición del proyecto. 5 aportación documental de carácter técnico. Presupuesto claro y preciso coherencia de las acciones con los objetivos propuestos 5 Propuesta de evaluación del proyecto 5 Total puntos 25 Participación de la población local actores locales que participan 8 capacidad de decisión de los actores locales 8 Sostenibilidad del proyecto 8 Total puntos 24 Total puntos 100 Las subvenciones concedidas se abonarán en el plazo máximo de tres meses a partir del día siguiente a la resolución, mediante pago anticipado del 100% de la subvenciones concedidas. La entidad beneficiaria deberá justificar la aplicación de la cantidad objeto de la subvención antes del plazo de 15 meses desde su concesión.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BoLETíN oFIcIaL DE La PRovINcIa León, 25 de mayo de 2018.- El alcalde, antonio Silván Rodríguez.

12254

Cooperación internacional
Proyectos de cooperación
Cooperación al desarrollo
Derechos humanos
Empleo
Empleo y contratación
Seguridad Social
Cultura
Fomento del comercio
Exposiciones