Extracto de la convocatoria de subvenciones para programas y actividades culturales de Asociaciones del Municipio año 2017 - Boletín Oficial de Huesca de 30-11-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Huesca
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 30/11/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA N.º 22/11/2017 DE FECHA 28 DE NOVIEMBRE POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES EN CONCURRENCIA COMPETITIVA PARA PROGRAMAS Y ACTIVIDADES CULTURALES, DE ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO DE LUPIÑEN-ORTILLA, AÑO 2017

BDNS (Identif.): 373216

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero.Beneficiarios

Podrán acogerse a la presente convocatoria todas las asociaciones locales legalmente constituidas que tengan su sede social y desarrollen sus actividades en el municipio de Lupiñén-Ortilla, y que cumplan con los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

Segundo.Objeto

La subvención tiene por finalidad promover y fomentar actividades de culturales tales como Jornadas, cursos, seminarios y otras actividades o proyectos socio culturales o de promoción del municipio, con especial referencia a los destinados a los jóvenes, a los de promoción e igualdad de la mujer en el medio rural, e incluidos los de promoción del empleo de nuevas tecnologías, de promoción y difusión del medio ambiente, de difusión de la flora y fauna de la localidad, difusión del patrimonio cultural e histórico organizadas por las asociaciones y entidades legalmente constituidas, que tengan su sede social y desarrollen sus actividades en el municipio de Lupiñén-Ortilla.

No podrán ser objeto de subvención: las comidas de hermandad; los viajes de carácter lúdico; el pago de orquestas y actividades musicales correspondientes a las fiestas patronales, romerías, etc.; derechos federativos, la adquisición de muebles, equipamiento o materiales para estos locales o para las propias asociaciones.

No podrán ser objeto de subvención los gastos correspondientes a la adquisición de muebles, equipamiento o materiales para la realización de las actividades por las Asociaciones.

El importe de la subvención no podrá superar el 65 % del presupuesto de la actividad, con un máximo de 1.000 euros, pudiendo fijarse porcentajes inferiores de financiación, y tendrán carácter anual refiriéndose solo actividades y gastos realizados durante el ejercicio 2017.

Tercero.Bases reguladoras

Las bases reguladoras de la concesión de estas subvenciones en régimen de concurrencia competitiva por procedimiento ordinario conforme establece el artículo 14 de la Ley 5/2015, de 26 de marzo, están contenidas en la Ordenanza municipal específica para la concesión de subvenciones en materia de Programas y Actividades Culturales, ambientales y Deportivas de Asociaciones del Municipio de Lupiñén-Ortilla, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 222 de 19 de noviembre de 2015.

Cuarto.Cuantía de la ayuda

Los créditos presupuestarios a los que se imputan las referidas subvenciones son los consignados en la partida 334.48000 del Presupuesto del Ayuntamiento para el año 2017, con un importe máximo de 4.000 € .

Quinto.Plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes se formularán en el modelo normalizado que figura como Anexo de esta convocatoria, al que puede accederse igualmente a través de la página www.lupinenortilla.es.

Se deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad de otras subvenciones concedidas al beneficiario con anterioridad para un mismo destino y finalidad, de acuerdo con la obligación prevista en el artículo 9 Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

Las solicitudes se formularán conforme en el modelo que figura como Anexo de la convocatoria. Se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, y se presentarán en el Registro de entrada del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de diez días naturales desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial. Sexto.Otros datos

Se acompañarán de los modelos y formularios, recogidos en el anexo I y II de la convocatoria y disponibles en la página www.lupinen-ortilla.es.

Lupiñén-Ortilla, 28 de noviembre de 2017. El Alcalde, Fernando Omiste Martínez

Movimiento asociativo
Cultura
Cultura e idiomas
Actividad cultural
Medio Ambiente
Juventud
Igualdad
Nuevas tecnologías
Fomento del empleo
Patrimonio cultural
Música
Fiestas Populares
Deporte