Extracto del decreto por el que se aprueba la convocatoria de las ayudas al material escolar a los alumnos del 2º ciclo de educación infantil del curso escolar 2017/2018 - Boletín Oficial de Tenerife de 09-10-2017

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  • Boletín: Boletín Oficial de Tenerife
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 09/10/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Particulares
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Extracto del Decreto de Alcaldía nº 1846/2017 de 28 de septiembre, por el que se aprueba la Convocatoria de las Ayudas al Material Escolar a los alumnos del 2º ciclo de educación infantil del curso escolar

2017/2018 en el Municipio de San Sebastián de La Gomera y las bases reguladoras de la misma.

BDNS (Identif.): 364449.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http:// www.pap.minhap.gob.es/BDNStrans/index):

Primero. Beneficiarios.

Tendrán condición de beneficiarios/as los/las menores que reúnan los siguientes requisitos:

1.- Estar empadronados/as y residir en el municipio de San Sebastián de La Gomera.

2.- Estar matriculados/as en alguno de los cursos del 2º Ciclo de Educación Infantil (Infantil 3 años, Infantil 4 años e Infantil 5 años).

3.- Cursar sus estudios en uno de los Colegios de Educación Infantil y Primaria de San Sebastián de La Gomera o en el Colegio Público Santiago Apóstol en Playa de Santiago en el Municipio de Alajeró.

4.- Que ningún miembro de la unidad familiar, en la cual convive el/la menor, tenga contraídas deudas con el Ilustre Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

Segundo. Objeto.

Concesión, con cargo a fondos propios de la Corporación Municipal, de las ayudas directas a los alumnos del 2º Ciclo de Educación Infantil del curso escolar 2017/2018 en San Sebastián de La Gomera, destinadas a ayudar a las familias a financiar el material escolar necesario.

Tercero. Bases reguladoras.

Las bases que rigen la presente convocatoria han sido publicadas en el Tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, ubicado en la Sede Electrónica de la página web de la Corporación www.sansebastiangomera.org (Bases Específicas) y en el B.O.P. de Santa Cruz de Tenerife núm. 125 de 26 de julio de 2011 (Ordenanza General de Subvenciones del Ilustre Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera).

Cuarto. Cuantía.

La cuantía global destinada a la convocatoria asciende a un importe de 9.820,00 € , con cargo a la Aplicación Presupuestaria 326.480.08 del Presupuesto General de la Entidad Local para el ejercicio 2017, con denominación Serv. Compl. Educación. (Ayuda Libros de Educación Infantil) .

El importe individualizado de la ayuda será el que resulte del prorrateo de la cuantía total disponible entre el número de solicitudes que cumplan con los requisitos para ser beneficiarios de las ayudas, sin que las mismas puedan superar en cada caso el 100 % del importe que se justifique como gasto realizado en cada caso por el/la beneficiario/a.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de la solicitud y documentación adjunta será de diez (10) días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria de las subvenciones en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Sexto. Otros datos.

Para acceder a las presentes ayudas, los/las solicitantes de las mismas deben acceder al modelo normalizado que se encontrará disponible en la página web del Ayuntamiento durante el plazo de presentación de solicitudes, cumplimentarlo debidamente (todos los campos obligatorios), imprimir el mismo y presentarlo debidamente firmado en el Registro General de la Corporación, conjuntamente con la documentación requerida que se señala en las presentes bases, pudiendo, asimismo, presentarse en los Registros y Oficinas a que se refiere el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La solicitud de ayuda deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI del/de la solicitante y, en su caso, del/de la menor para el/la cual se solicita la ayuda.

b) Certificado o documento acreditativo de que el menor se encuentra matriculado en alguno de los cursos especificados en el requisito 2 de la base 5ª, expedido por el Centro Educativo, en el cual el/la menor curse sus estudios.

Este certificado solamente ha de aportarse en el caso de que el/la solicitante no autorice expresamente al Ayuntamiento para que solicite estos datos al Centro Educativo correspondiente, marcando la casilla que proceda en el modelo de solicitud.

c) Fotocopia del libro de familia o de cualquier otro documento acreditativo del grado de parentesco con el menor, o en su caso, de la relación de tutela.

d) Modelo oficial de Alta a Terceros en el Plan contable del Ayuntamiento, actualizado, incluyendo el IBAN y BIC/SWIFT.

e) Factura original de adquisición de los libros de texto y/o material escolar, emitida al nombre del/de la solicitante de la ayuda, que cumpla con lo dispuesto en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, debiendo contener, como mínimo, los siguientes requisitos:

1.- Número y fecha de expedición de la factura.

2.- Nombre y apellidos, razón o denominación social completa, tanto del obligado a expedir factura (comerciante) como del destinatario de las operaciones (debe coincidir con el/la solicitante de subvención).

3.- Número de identificación fiscal, tanto del obligado a expedir la factura, como del destinatario (NIF o CIF).

4.- Concepto detallado.

5.- Importe.

Si la ayuda fue solicitada en la anterior convocatoria (curso escolar 2016/2017), no será necesaria la aportación de los siguientes documentos, siempre que no se haya producido ninguna modificación en los datos, debiéndose hacer constar debidamente esta circunstancia en el modelo de solicitud (Anexo I):

- DNI del/de la solicitante. - DNI del/de la menor para el/la cual se solicita la ayuda.

- Modelo de Alta a Terceros.

- Fotocopia del libro de familia.

San Sebastián de La Gomera, a 28 de septiembre de 2017.

El Alcalde-Presidente, Adasat Reyes Herrera.

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