Extracto de la Orden de 1 de diciembre de 2017 de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2017 de las ayudas destinadas a los consejos reguladores de las denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y Consejo de Agricultura Ecológica para la realización de sus actividades. - Boletín Oficial de la Región de Murcia de 04-12-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de la Región de Murcia
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 04/12/2017 hasta ----
  • Documento en formato PDF

BDNS (Identif.): 371870

De conformidad con lo previsto en los art. 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans)

Primero. Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los Consejos Reguladores de las distintas Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas con sede en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como el Consejo de Agricultura Ecológica, siempre que no incurran en alguna de las prohibiciones del artículo 10.2 de la ley 7/2005 de 18 de noviembre de subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Segundo. Objeto.

Las ayudas tienen como finalidad contribuir a las actuaciones relacionadas con la implantación y desarrollo de programas de mejora y control de la calidad y del origen de los productos agroalimentarios murcianos am­parados por alguna denominación geográfica de calidad con sede en la Región de Murcia o acogidos a la producción ecológica.

Tercero. Bases reguladoras.

Orden de 17 de julio de 2017 (BORM n 167 de 21 de julio de 2017), modificada por Orden de 14 de noviembre de 2017 (BORM n 266 de 17 de noviembre de 2017)

Cuarto. Cuantía.

El importe total de la convocatoria es de 300.000 ¬.

Los gastos subvencionables serán:

a) Las actuaciones de control realizadas, directa o indirectamente, por los consejos reguladores de las denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y Consejo de Agricultura Ecológica encaminadas a garantizar la calidad y el origen de los productos de la correspondiente denominación.

b) Costes derivados de las actividades de promoción e información soportados por los consejos reguladores de las denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y Consejo de Agricultura Ecológica. Estas ayudas tienen como objeto la promoción de los productos agroalimentarios.

c) Gastos realizados en el caso de actividades iniciales para la constitución de nuevos consejos reguladores de las denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas,

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

Será de 2 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el BORM.

Murcia, 1 de diciembre de 2017.-El Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar Alonso

NPE: A-041217-8122

Agricultura ecológica
Productos agrarios
Producción ecológica
Pesca
Sector ganadero
Sector agrícola
Agricultura
Ganadería