EXTRACTO de la Orden de 14 de septiembre de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria para la concesión para el año 2016 de subvenciones destinadas a financiar, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (Iniciativa de Empleo Juvenil-YEI), la contratación laboral en prácticas de personas jóvenes desempleadas para la realización de proyectos de interés público y social destinados a la juventud en la Comunidad Autónoma de Canarias. - Boletín Oficial de Canarias de 20-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Canarias
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 20/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Particulares
  • Documento en formato PDF

BDNS (Identif.): 317198.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primero.- Beneficiarios.

a) Fundaciones públicas y privadas sin ánimo de lucro, inscritas en el Registro de Fundaciones de Canarias o en cualquier registro siempre que tengan sede o delegación permanente en Canarias.

b) Asociaciones sin ánimo de lucro y las federaciones de estas, inscritas en el Registro de Asociaciones de Canarias o en otros registros siempre que tengan sede o delegación permanente en Canarias.

c) Entidades sin ánimo de lucro constituidas legalmente e inscritas en el registro específico que corresponda, siempre que tengan sede o delegación permanente en Canarias, quedando excluidos los partidos políticos y las organizaciones sindicales.

Para ser beneficiarias de las subvenciones, las entidades además de cumplir con los demás requisitos establecidos en la convocatoria, deberán tener una antigüedad mínima de constitución de dos años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, tener entre sus fines la realización de actuaciones relacionadas con los sectores de actuación de las políticas transversales de juventud enunciados en la Ley 7/2007, de 13 de abril, Canaria de Juventud y tener en su ámbito de actuación la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- Objeto.

La concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar, en el marco del programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (Iniciativa de Empleo Juvenil YEI), la contratación laboral en prácticas de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta contratación laboral está vinculada al desarrollo de proyectos de interés público y social destinados a jóvenes que presenten las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercero.- Bases reguladoras.

Orden de 14 de septiembre de 2016 del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria para la concesión para el año 2016 de subvenciones destinadas a financiar, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (Iniciativa de Empleo Juvenil-Yei), la contratación laboral en prácticas de personas jóvenes desempleadas para la realización de proyectos de interés público y social destinados a la juventud en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Cuarto.- Cuantía.

El crédito destinado a la financiación de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria asciende a 1.000.000 de euros y se financia con cargo a la Aplicación Presupuestaria 0826 232A 480.00.00 P.I.084G0201 'Programa de Empleo de Garantía Juvenil', de la Ley 11/2015, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2016.

Dicha Aplicación Presupuestaria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en un 92%, dentro del Eje Prioritario 5: 'Integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en actividades de educación ni formación, en particular en el contexto de la Garantía Juvenil' Prioridad de Inversión 8.2 'La Integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes, en particular y aquellas no integradas en los sistemas de educación y formación, así como, los jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y los procedentes de comunidades marginadas, también a través de la garantía juvenil'. Objetivo Específico 8.2.2.1 y Objetivo Específico 8.2.2.3, del Programa Operativo de Empleo Juvenil (Y.E.I.) 2014-2020.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a partir de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, con independencia de la publicación de las presentes bases y convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Sexto.- Otros datos.

1. Las solicitudes, ajustadas a los modelos, que estarán disponibles en la sede electrónica de esta Consejería http://sede.gobcan.es/cpji y en la web de la Dirección General de Juventud: http://www.juventudcanaria.com, deberán presentarse acompañadas de la documentación preceptiva, en cualquiera de los siguientes registros con sede en Santa Cruz de Tenerife, Avenida José Manuel Guimerá, 10, Edificio de Usos Múltiples II, planta baja; en La Laguna, calle Wenceslao Yanes González, nº 17, o en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, Edificio de Usos Múltiples II, 4ª planta, y en el Registro de la Sede Electrónica de esta Consejería. Forma parte de la solicitud la declaración responsable que se contiene en el Anexo I, y que contiene los extremos siguientes:

a) Que la entidad solicitante tiene entre sus fines la realización de acciones relacionadas con los sectores de actuación de las políticas transversales de juventud enunciadas en la Ley 7/2007, de 13 de abril, Canaria de Juventud.

b) Que si la entidad solicitante resultara beneficiaria de la subvención se compromete a suscribir el/los contratos en prácticas indicados en la solicitud con personas jóvenes desempleadas e inscritas en el Registro Nacional de Garantía Juvenil que reúnan el perfil indicado. Asimismo, se compromete a efectuar la referida contratación en el plazo máximo que comprende, desde la notificación de la resolución de concesión de la subvención hasta el 15 de diciembre de 2016.

c) Que no está incursa en ninguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

d) Que son ciertos los datos que figuran en la presente solicitud y en la documentación que se adjunta.

2. La solicitud conforme al formulario 1 irá acompañada necesariamente de la siguiente documentación:

a) Las asociaciones y fundaciones que no estén inscritas en el Registro de Asociaciones de Canarias, ni en el Registro de Fundaciones de Canarias, respectivamente, deberán presentar certificado de inscripción del registro correspondiente que acrediten su condición de entidades sin ánimo de lucro.

b) En el caso de las Federaciones, certificación acreditativa de las entidades integrantes de la misma y de su inscripción en el registro correspondiente.

c) Documento que acredite la representación en virtud de la que se actúa.

d) Documento de identificación del representante de la entidad (DNI), o en su defecto, autorizar a la Dirección General de Juventud para la comprobación de los datos de identificación en la plataforma del Ministerio de Administraciones Públicas, marcando la casilla correspondiente que figura en el formulario 1.

e) Certificados expedidos por los organismos públicos correspondientes de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias autonómicas, estatales y con la Seguridad Social, o en su defecto, autorizar a la Dirección General de Juventud para la emisión de dichos certificados, marcando la casilla correspondiente que aparece en el formulario 1.

f) Documento de identificación fiscal de la entidad (CIF).

g) Lista de preselección de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que reúnan el perfil adecuado para ser contratados potencialmente por la entidad si resultara beneficiaria de la subvención conforme al formulario 2.

h) Plan de financiación y previsión de ingresos y gastos conforme al formulario 3.

i) Proyecto cumplimentado conforme al formulario 4.

3. La modalidad de abono de estas subvenciones cofinanciadas con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo 2014-2020, será mediante un único pago anticipado del total de la subvención.

La entidad beneficiaria deberá presentar en un plazo máximo, que finaliza el 15 de diciembre de 2016, copia compulsada del o los contrato/s en prácticas suscritos y debidamente formalizados, así como acreditación del alta en la Seguridad Social de cada joven contratado, siendo estos requisitos imprescindibles para proceder al abono de la subvención, previa comprobación del cumplimiento de todos los extremos indicados en las bases reguladoras y en la resolución de concesión.

Estas subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de interés público y social quedan exoneradas de la constitución de garantías para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38.8 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de septiembre de 2016.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA E IGUALDAD,

Aarón Afonso González.

Empleo juvenil
Juventud
Infancia y juventud
Contratación de desempleados
Empleo
Empleo y contratación
Formación
Educación
Actividades sindicales
Igualdad
Justicia
Inclusión social
Seguridad Social