EXTRACTO DE LA ORDEN DE FECHA 21 DE AGOSTO DE 2018 DEL AYUNTAMIENTO DE CALP POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES TURÍSTICAS DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL - Boletín Oficial de Alicante de 13-09-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Alicante
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 13/09/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

BDNS(Identif.):414587

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

PRIMERO: Objeto y finalidad: Financiar los gastos derivados de la participación de entidades locales, bajo cualquier forma jurídica, destinados a la realización de actividades de promoción internacional de Calp, sea de manera independiente o mediante su participación en actividades programadas por las Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana en el ejercicio 2018.

SEGUNDO: Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios las personas físicas y jurídicas cuya sede social se encuentre en Calp, dispongan de algún establecimiento en la localidad, o comercialicen algún producto turístico con especial incidencia o interés turístico para Calp y que participen o hayan participado en actividades promocionales de las señaladas en la Base Primera. No podrán obtener la condición de beneficiarios las entidades en las que concurra alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

TERCERO: Bases Reguladoras: Bases para el otorgamiento de subvenciones para acciones turísticas de promoción internacional publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante nº 132 de 12 de julio de 2018.

CUARTO:  Cuantía: Las subvenciones se destinarán a la financiación de los costes de desplazamiento y alojamiento del personal que se haya desplazado para efectuar la acción promocional objeto de ayuda. Se subvencionará hasta el 100% del importe de estos costes justificados, con el límite de la cuantía solicitada para la acción y con el máximo de 1.200,00 Euros. No resultarán subvencionables las dietas o manutenciones del personal desplazado que, en todo caso, correrá a cargo de las entidades beneficiarias.

QUINTO: Plazo de inscripción: El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Las solicitudes, que deberán dirigirse al Ayuntamiento de Calp, se formalizarán mediante instancia normalizada que se presentará en el Registro de Entrada de la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Calp sita en Avda. Ifach, 12 planta baja, sin perjuicio de poder presentarlas en los demás lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, podrá realizarse la presentación telemática de las solicitudes a través de la web del Ayuntamiento de Calp (www.calp.es) sección Oficina Virtual; para ello el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con certificado reconocido de entidad (personas jurídicas), o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física) ambos admitidos por la sede electrónica del Ayuntamiento de Calp. Dicha presentación telemática resultará obligatoria para los sujetos a que se refiere el art. 14.2 de la antedicha Ley 39/2015, de 1 de octubre.L as presentes bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y la Web del Ayuntamiento de Calp.

Junto con la solicitud deberá aportarse la siguiente documentación:

• Breve Memoria de la acción o acciones que pretenden ser objeto de apoyo con relación priorizada de los mismos.

• Datos de domiciliación bancaria (Ficha de Mantenimiento de Terceros)

 • Declaración responsable del representante legal de la entidad solicitante de que esta no se encuentra incursa en las prohibiciones establecidas en el art.13, apartados 2 y 3 de la Ley General de Subvenciones para obtener la condición de beneficiario.

• Si se disponen, facturas justificativas de la acción llevada a cabo, así como la acreditación del pago de las mismas (transferencias bancarias, cheques, etc).

• Documentación acreditativa de hallarse al corriente frente a la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

SEXTO: Justificación y pago de las ayudas: El plazo máximo para justificar la subvención se fija el 30 de septiembre de 2018.

La justificación de la subvención concedida se efectuará mediante cuenta justificativa con el contenido previsto en el art.72 del Reglamento de la Ley General de subvenciones, y contendrá, con carácter general, la siguiente documentación:

1. Una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos. La memoria de actuación justificativa señalará, además, los servicios realizados, beneficiarios si existen y fechas de prestación.

2. Una memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas, que contendrá:

a) Una relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y, en su caso, fecha de pago. En caso de que la subvención se otorgue con arreglo a un presupuesto, se indicarán las desviaciones acaecidas.

b) Las facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa incorporados en la relación a que se hace referencia en el párrafo anterior y, en su caso, la documentación acreditativa del pago.

De acuerdo con lo establecido en el art. 31.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, se considerará gasto realizado el que ha sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del plazo de justificación, por lo que deberá acreditarse de manera fehaciente el pago efectuado.

c) Certificado de tasador independiente debidamente acreditado e inscrito en el correspondiente registro oficial, en el caso de adquisición de bienes inmuebles.

d) Indicación, en su caso, de los criterios de reparto de los costes generales y/o indirectos incorporados en la relación a que se hace referencia en el apartado a), excepto en aquellos casos en que las bases reguladoras de la subvención hayan previsto su compensación mediante un tanto alzado sin necesidad de justificación.

e) Relación de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada, con indicación del concepto, importe y procedencia, o declaración responsable de no haber percibido otros ingresos que financien la actividad, suscrita por el responsable legal de la entidad beneficiaria.

f) Los tres presupuestos que, en aplicación del artículo 31.3 de la Ley General de Subvenciones, deba de haber solicitado el beneficiario.

g) En su caso, la carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados así como de los intereses derivados de los mismos.

3. Acreditación de que el beneficiario se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social (Art. 34.5 LGS) Presentada ante el Ayuntamiento de Calp la documentación justificativa de la acción, se propondrá el pago de la subvención en el porcentaje máximo indicado en la base quinta.

CALP, 21-08-2018 SEGUNDO TENIENTE DE ALCALDE: Fdo.: Dña. Ana María Sala Fernández y el SECRETARIO ACCTAL. Fdo.: Don. Antonio Ivars Tur

Turismo
Internacionalización
Transporte
Seguridad Social
Actividades turísticas