EXTRACTO de la Orden de 22 de diciembre de 2020 por la que se establecen las bases reguladoras y se procede a la convocatoria de ayudas de movilidad complementarias a las concedidas por la Unión Europea en el marco del Programa comunitario Erasmus+, para el alumnado del Sistema universitario de Galicia que participa en Erasmus Estudios en el curso 2020/21 (código de procedimiento ED417A). - Diario Oficial de Galicia de 13-01-2021

TIEMPO DE LECTURA:

EXTRACTO de la Orden de 22 de diciembre de 2020 por la que se establecen las bases reguladoras y se procede a la convocatoria de ayudas de movilidad complementarias a las concedidas por la Union Europea en el marco del Programa comunitario Erasmus+, para el alumnado del Sistema universitario de Galicia que participa en Erasmus Estudios en el curso 2020/21 (codigo de procedimiento ED417A).


Plazo de la solicitud:
Ver Detalles , 13/01/2021 hasta ----
Tipo:
Convocatorias
Beneficiarios:
  • Particulares

Boletín:
Diario Oficial de Galicia
Categorías:
Educación y ciencia, Cultura e idiomas

Descargar en PDF


BDNS (Identif.): 543632.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de datos nacional de subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero. Personas beneficiarias

El alumnado de las universidades del Sistema universitario de Galicia que participa en Erasmus Estudios durante el curso 2020/21.

Segundo. Objeto

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas de movilidad complementarias a las concedidas por la Unión Europea en el marco del Programa comunitario Erasmus+.

Tercero. Bases reguladoras

Se publican conjuntamente con la convocatoria.

Cuarto. Presupuesto y cuantía de las becas

El importe global previsto en la orden es de 891.000 €.

Las ayudas tendrán la siguiente cuantía, en función de los grupos de países determinados en el Programa Erasmus+:

a) De 195 euros/mes para un país de destino del grupo 1.

b) De 165 euros/mes para un país de destino del grupo 2.

c) De 125 euros/mes para un país de destino del grupo 3.

En el caso de existir remanente de crédito, una vez distribuida por la comisión evaluadora la cuantía uniforme establecida en el artículo 4.3 en función de los grupos de países determinados en el Programa Erasmus+, se adjudicará entre las personas solicitantes que posean una nota media igual o superior a 7 puntos una cuantía uniforme de 500 euros, comenzando desde los expedientes con mayor nota media.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

Será de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia. Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación.

Santiago de Compostela, 22 de diciembre de 2020

Román Rodríguez González

Conselleiro de Cultura, Educación y Universidad

Erasmus
Alumnado
Estudios
Educación
Cultura