EXTRACTO de la Orden de 22 de mayo de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a instituciones sin fin de lucro, entidades locales gallegas y agrupaciones de ayuntamientos, destinadas a la financiación de gastos corrientes derivados de la realización de festivales, ferias, muestras, ciclos y certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado, y se convocan para el año 2017. - Diario Oficial de Galicia de 09-06-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Diario Oficial de Galicia
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 10/06/2017 hasta 09/07/2017
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

BDNS (Identif.): 349664.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo se puede consultar en la Base de datos nacional de subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero. Beneficiarias

Instituciones sin fin de lucro domiciliadas en Galicia, así como entidades locales gallegas y agrupaciones de ayuntamientos que lleven a cabo alguno de los eventos descritos en el objeto de la convocatoria.

Segundo. Finalidad

La concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones destinadas a la financiación de gastos corrientes derivados de la realización de festivales, ferias, muestras, ciclos y certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado para el año 2017.

A los efectos de esta convocatoria, se entienden por programas o actividades culturales concretas aquellos destinados a la promoción y cooperación cultural y a la difusión y animación sociocultural que contribuyan a la difusión y a la promoción de la cultura de Galicia.

Tercero. Bases reguladoras

Orden de 22 de mayo de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a instituciones sin fin de lucro, entidades locales gallegas y agrupaciones de ayuntamientos, destinadas a la financiación de gastos corrientes derivados de la realización de festivales, ferias, muestras, ciclos y certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado, y se convocan para el año 2017.

Cuarto. Importe

Para a concesión de las subvenciones convocadas se destinará un crédito total de 50.000 euros con cargo a las aplicaciones presupuestarias de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para 2017 siguientes: 10.20.432B.481.2 por un importe inicial máximo de 30.000 euros, para los solicitantes del grupo de instituciones sin fin de lucro, y 10.20.432B.460.0 por un importe inicial máximo de 20.000 euros, para el grupo de solicitantes de entidades locales y agrupaciones de ayuntamientos.

La ayuda máxima por beneficiario que concederá la consellería será de 6.000 euros, que en ningún caso podrá exceder del 70 % del presupuesto total del proyecto subvencionable. Este importe de 6.000 euros ascenderá a 7.500 euros cuando se trate de solicitudes conjuntas de entidades locales, es decir, solicitudes presentadas conjuntamente por más de una entidad local bajo cualquier fórmula (agrupación, asociación, mancomunidad, fusión o cualquier otra similar).

El importe máximo de estas ayudas no podrá, en ningún caso, superar el coste de las actividades que desarrollen las entidades beneficiarias.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

Un mes desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Diario Oficial de Galicia.

Santiago de Compostela, 22 de mayo de 2017

Román Rodríguez González

Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria

Gastos corrientes
Ferias
Certámenes
Artes Escénicas
Música
Eventos
Cultura
Actividad cultural
Cultura e idiomas
Promoción cultural
Educación