EXTRACTO de la Orden de 24 de noviembre de 2017, por la que se convocan subvenciones destinadas a compensar el déficit de explotación de servicios deficitarios de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera. - Boletín Oficial de Castilla y León de 30-11-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Castilla y León
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 30/11/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Empresas y autónomos, Particulares
  • Documento en formato PDF

BDNS (Identif.): 373202

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.infosubvenciones.es) y en la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) utilizando el identificador BDNS.

Primero. Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Titulares de contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de uso general de viajeros por carretera, de titularidad de la Junta de Castilla y León.

b) Titulares de contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de uso general de viajeros por carretera adjudicados por el Estado o por otra Comunidad Autónoma, respecto de los servicios que discurran íntegramente en territorio de Castilla y León.

c) Titulares de autorizaciones de transporte público en automóviles de turismo, a quienes la Consejería de Fomento y Medio Ambiente haya autorizado servicios de transporte que se realicen con sujeción a calendario y horarios prefijados, dentro de itinerarios preestablecidos.

Segundo. Objeto.

Compensar el déficit de explotación no imputable a la deficiente gestión empresarial, de los servicios realizados por las empresas de transporte público regular permanente de uso general de viajeros por carretera y en itinerarios que discurran íntegramente en el ámbito territorial de Castilla y León.

Tercero. Bases reguladoras.

Orden FOM/231/2009, de 9 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a la explotación de servicios deficitarios de transporte público permanente regular de uso general de viajeros por carretera, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León n.º 29, de 12 de febrero de 2009, modificada por la Orden FYM/1011/2013, de 28 de noviembre, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León

n.º 234, de 4 de diciembre de 2013.

Cuarto. Cuantía.

Las subvenciones reguladas en la presente convocatoria se otorgarán con cargo a la aplicación presupuestaria 04.04.453A04.47006 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el ejercicio 2017, y hasta la cuantía máxima de 12.900.000 € .

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 24 de noviembre de 2017.

El Consejero de Fomento

y Medio Ambiente,

Fdo.: Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández

Transporte
Transporte público
Medio Ambiente
Turismo
Empresa