EXTRACTO de la Orden de 29 de mayo de 2018, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se convocan las ayudas para las inversiones de creación, mejora o ampliación, a pequeña escala de infraestructuras en superficies pastables para mejorar la bioseguridad de las explotaciones ganaderas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 (submedida 7.2). - Boletín Oficial de Castilla y León de 08-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Castilla y León
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 08/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Particulares
  • Documento en formato PDF

BDNS (Identif.): 402277

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.infosubvenciones.es) y en la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) utilizando el identificador BDNS.

Primero.- Beneficiarios.

Los beneficiarios de las ayudas serán las Entidades Locales, que sean titulares o gestores de pastos de aprovechamiento común en el ámbito territorial de Castilla y León.

Segundo.- Finalidad.

Las ayudas tienen como finalidad la implantación de instalaciones ganaderas que permitan conseguir unos niveles de seguridad sanitaria suficientes para la cabaña ganadera y para los habitantes de poblaciones de las zonas rurales de la Comunidad de Castilla y León y minimicen la posible influencia de la fauna silvestre como reservorio y fuente de contagio de algunas enfermedades que afectan a la fauna doméstica, preservando también la sanidad en el medio natural.

Tercero.- Bases Reguladoras.

Orden AYG/528/2018, de 2 de mayo, por la que se establecen las Bases reguladoras de la concesión de las subvenciones a las inversiones de creación, mejora o ampliación, a pequeña escala de infraestructuras en superficie pastables para mejorar la bioseguridad de las explotaciones ganaderas en el marco del programa de desarrollo rural de Castilla y León 2014-2020 (submedida 7.2) (B.O.C. y L. n.º 101, de 28 de mayo).

Cuarto.- Cuantía.

Las ayudas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria 0304G.412C01.76024 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2018, por un importe de un millón setecientos catorce mil con doscientos ochenta y ocho euros (1.714.288,00 €). Este importe está participado en un 53% por el FEADER.

Quinto.- Plazo de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid

2018-05-29

La Consejera de Agricultura y Ganadería, Fdo.: Milagros Marcos Ortega

Sector ganadero
Ganadería
Desarrollo rural
Seguridad
Servicios sanitarios
Explotaciones ganaderas
Sector agrícola
Agricultura