EXTRACTO de la Orden de 4 de mayo de 2018 por la que se aprueban las bases y se anuncia la convocatoria pública de dos becas de formación en los lectorados de lengua, literatura y cultura gallegas (ED110A). - Diario Oficial de Galicia de 25-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Diario Oficial de Galicia
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 25/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

BDNS (Identif.): 399931.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de datos nacional de subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero. Personas beneficiarias

Españoles/as o nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea que estén en posesión de una titulación universitaria de licenciatura o de grado relacionada con la filología gallega o con la traducción e interpretación y cumplan un número mínimo de créditos en materias de gallego y del idioma oficial del país donde radique el destino que solicitan o, en vez de este, en materias de inglés.

Segundo. Objeto

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, dos becas de formación en los lectorados de lengua, literatura y cultura gallegas en los centros de estudios gallegos localizados en distintas universidades extranjeras.

Tercero. Bases reguladoras

Orden de 13 de abril de 2018 por la que se aprueban las bases y se anuncia la convocatoria pública de dos becas de formación en los lectorados de lengua, literatura y cultura gallegas (ED110A).

Cuarto. Cuantía

Importe total de la convocatoria: 94.802,40 euros. Se destinarán 91.952,64 euros al pago de la beca de los lectores y 2.849,76 euros a la liquidación de la cuota patronal a la Seguridad Social.

El importe íntegro mensual de las becas objeto de esta convocatoria es el siguiente:

1.277,12 euros, por tratarse de lectorados localizados en universidades extranjeras.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

Un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Galicia.

Santiago de Compostela, 4 de mayo de 2018

Román Rodríguez González

Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria

Cultura
Formación
Literatura
Gallego
Idiomas
Inglés
Estudios
Seguridad Social
Educación