EXTRACTO de la Orden de 5 de junio de 2018, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se convocan, para el año 2018, las ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel en la Comunidad de Castilla y León. - Boletín Oficial de Castilla y León de 08-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Castilla y León
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 08/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Asociaciones y economía social, Particulares
  • Documento en formato PDF

BDNS (Identif.): 402483

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria citada cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.infosubvenciones.es) y en la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) utilizando el identificador BDNS.

Primero.- Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones:

Las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas, con al menos 150 colmenas, incluidas aquellas de titularidad compartida establecida en la Ley 35/2011, de 4 de octubre.

Las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia, en la medida que sus apicultores integrantes cumplan los requisitos establecidos.

Segundo.- Finalidad.

Las ayudas tienen como finalidad mejorar las condiciones generales de producción y comercialización de los productos apícolas.

Tercero.- Bases Reguladoras.

Orden AYG/550/2018, de 22 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas destinadas para la mejora de la producción y comercialización de la miel (B.O.C. y L. n.º 106, de 4 de junio).

Cuarto.- Cuantía.

Las subvenciones se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria 0304G.412A01.77039 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2018, por un importe de un millón seiscientos setenta y siete mil doscientos setenta y tres euros con cincuenta y seis céntimos (1.677.273,56 €). Este importe está participado en un 50% por los fondos FEAGA. No obstante, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, se podrá ampliar la dotación inicial en una cuantía adicional de hasta un 50% del total convocado, sin necesidad de nueva convocatoria.

Quinto.- Plazo de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales y comenzará el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid

2018-06-05

La Consejera de Agricultura y Ganadería, Fdo.: Milagros Marcos Ortega

Apicultura
Explotaciones apícolas
Cooperativismo
Mejora de la producción y comercialización de la miel
Comercio
Sector ganadero
Sector agrícola
Agricultura
Ganadería