EXTRACTO de la Orden de 6 de septiembre de 2016 por la que se modifica la Orden de 4 de julio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para paliar los daños producidos por el jabalí en los cultivos agrícolas y se convocan para el año 2016. - Diario Oficial de Galicia de 13-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Diario Oficial de Galicia
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 13/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Empresas y autónomos
  • Documento en formato PDF

BDNS (Identif.): 316705.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de datos nacional de subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/inditex):

Primero. Beneficiarios/as

Toda persona que ejerza la actividad agraria y esté inscrita en el Registro de Explotaciones Agrarias de Galicia (Reaga) como titular de una explotación, y las explotaciones agrarias destinadas al autoconsumo donde se hayan constatado los daños a los cultivos agrícolas producidos por el jabalí.

Segundo. Objeto

Compensar los daños causados por el jabalí en los cultivos agrícolas, que sean comunicados desde la entrada en vigor de esta orden hasta el 10 de octubre de 2016.

Tercero. Bases reguladoras y convocatoria

Orden de 6 de septiembre de 2016 por la que se modifica la Orden de 4 de julio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para paliar los daños producidos por el jabalí en los cultivos agrícolas y se convocan para el año 2016.

Cuarto. Cuantía

Importe total de la convocatoria: 600.000 €. El importe de las ayudas por m2, según el tipo de cultivo, figura en el anexo I de la orden.

Importe máximo por persona beneficiaria y año: 1.500 €, aunque los daños excedan de este importe.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

Un mes a contar desde el día siguiente al de la comunicación del daño.

Sexto. Otros datos

Comunicar el daño, en el plazo máximo de los tres días siguientes a aquel en que se produjo, llamando al teléfono 012 de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 8.00 a 17.30 horas los sábados.

El expediente de ayudas será único y comprenderá todos los daños producidos por el jabalí a una misma persona beneficiaria antes de la cosecha.

Santiago de Compostela, 6 de septiembre de 2016

Beatriz Mato Otero

Conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Explotaciones agrarias
Actividades agrarias
Daños provocados por fauna cinegética
Medio Ambiente