EXTRACTO de la Orden DRS/ /2017, de marzo, por la que se modifica la Orden DRS/75/2017, de 31 de enero, por la que se establecen las medidas para la presentación de la 'Solicitud Conjunta' de ayudas de la Política Agrícola Común para el año 2017. - Boletín Oficial de Aragón de 29-03-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 29/03/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Empresas y autónomos, Particulares
  • Documento en formato PDF

BDNS (Identif.): 335915

Primero.- Objeto de la modificación.

Las particulares características del sector lácteo y la delicada e incierta situación por la que atraviesa hacen que las explotaciones dedicadas a este tipo de actividad ganadera sean especialmente vulnerables a las evoluciones del mercado y a los desequilibrios que pueden producirse entre la oferta y la demanda, por lo que en el caso de España se ha optado, al amparo de la habilitación prevista en el Reglamento Delegado (UE) n.º 2016/1613 de la Comisión, de 8 de septiembre de 2016, por destinar la totalidad de fondos disponibles a la concesión de una ayuda excepcional de adaptación al sector del vacuno de leche.

Dada la urgencia de adoptar medidas de apoyo a este sector y basado en el principio de simplificación administrativa y reducción de cargas, las ayudas se conceden a todos los ganaderos que, cumpliendo los requisitos, presenten la solicitud única en el año 2017, prevista en el marco del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes de ayuda.

Segundo.- Actividades subvencionables.

Esta nueva ayuda se articula a través de dos medidas:

a) Medida destinada a no incrementar la producción.

b) Medida destinada a incentivar la ejecución de proyectos de cooperación.

Tercero.- Beneficiarios y requisitos

Las condiciones y requisitos de esta ayuda están regulados en el Real Decreto 70/2017, de 10 de febrero.

Cuarto.- Condiciones de presentación de las solicitudes.

La solicitud de esta ayuda se realizará adjuntando a los formularios generales de la 'Solicitud Conjunta' los formularios AEAL_RP: 'Solicitud de ayuda excepcional de adaptación al sector productor vacuno de leche: Medida destinada a no incrementar la producción'; y AEAL_RP: 'Solicitud de ayuda excepcional de adaptación al sector productor vacuno de leche: Medida destinada a incentivar la ejecución de proyectos de cooperación', del anexo I, identificados con los números siguientes:

86. Formulario AEAL_RP: 'Solicitud de ayuda excepcional de adaptación al sector productor vacuno de leche: Medida destinada a no incrementar la producción'.

87. Formulario AEAL_OP. 'Solicitud de ayuda excepcional de adaptación al sector productor vacuno de leche: Medida destinada a incentivar la ejecución de proyectos de cooperación'.

Zaragoza, 7 de marzo de 2017.- El Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona Blasco.

Sector ganadero
Ganadería
Productos de origen animal
Industria láctea
Proyectos de cooperación
Sector agrícola
Agricultura
Desarrollo rural