EXTRACTO de la Orden ECD/728/2017, de 29 de mayo, por la que se convocan becas que faciliten la utilización del servicio de comedor escolar y el tiempo en el que se desarrolla el servicio por parte del alumnado de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2017/2018. - Boletín Oficial de Aragón de 05-06-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 05/06/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Particulares
  • Documento en formato PDF

BDNS (Identif.): 348426.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/) y en la página WEB del Departamento de Educación, Cultura y Deporte http://www.educaragon.org/.

Primero.- Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las becas relativas al servicio de comedor escolar los alumnos que en el año escolar 2017/2018 vayan a cursar estudios de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria, en centros de Educación Infantil y Primaria y en centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, debidamente autorizados, y que cumplan los requisitos para su obtención regulados en esta convocatoria. Asimismo, el alumnado perteneciente a los proyectos experimentales de incorporación del nivel educativo de 2 a 3 años en centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Aragón podrá ostentar la condición de beneficiario, y que cumpla los requisitos para su obtención regulados en la convocatoria.

Segundo.- Objeto.

La orden tiene por objeto convocar las becas que se concederán en régimen de concurrencia competitiva para sufragar los gastos del servicio de comedor escolar del alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad autónoma de Aragón, para el curso 2017/2018.

Tercero.- Bases reguladoras.

Orden ECD/620/2017, de 10 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las becas que faciliten la utilización del servicio de comedor escolar y el tiempo en el que se desarrolla el servicio por parte del alumnado de centros sostenidos con fondos públicos y las becas que complementen las becas de comedor escolar durante el periodo estival no lectivo.

Cuarto.- Cuantía.

El presupuesto destinado para la convocatoria de estas ayudas para el curso escolar 2017/2018 es de 10.320.000 euros que se ejecutarán con cargo a la partida presupuestaria 18050 G/4231/480397/91002 del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2018.

La cuantía individualizada de las becas previstas es de 860 euros por beneficiario y curso escolar completo.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación del correspondiente extracto en el 'Boletín Oficial de Aragón'.

Zaragoza, 29 de mayo de 2017.- La Consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Teresa Pérez Esteban.

Comedor escolar
Educación
Alumnado
Escuelas Infantiles
Escuelas
Deporte
Deporte
Promoción deportiva
Cultura
Estudios