Extracto de Orden Foral 13E/2017, del Consejero de Derechos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones dirigida a entidades de iniciativa social del área de personas mayores para el fomento del asociacionismo y el desarrollo de programas de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia para el año 2017. - Boletín Oficial de Navarra de 29-03-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Navarra
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 30/03/2017 hasta 28/04/2017
  • Beneficiarios: Particulares
  • Documento en formato PDF

De conformidad con lo previsto en los artículo 17.3 b) y 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index). BDNS (Identificación): 335465 y en el Boletín Oficial de Navarra.

Objeto.

Establecer el régimen de concesión de subvenciones a entidades de iniciativa social, sin ánimo de lucro y domiciliadas en Navarra, del área de personas mayores, potenciando el desarrollo de las actuaciones básicas del asociacionismo y el desarrollo de programas de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia, para el ejercicio 2017. Mediante la concesión de las citadas subvenciones se persigue potenciar el proyecto de dichas entidades, promoviendo el desarrollo de acciones dirigidas a satisfacer las necesidades específicas de las personas mayores y del envejecimiento activo, así como la promoción de la vida independiente y la prevención de la dependencia de las mismas.

Destinatarios.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades que, careciendo de ánimo de lucro y estando domiciliadas o con delegación territorial en la Comunidad Foral de Navarra, intervengan exclusivamente en el área de personas mayores y desarrollen actividades básicas del asociacionismo y/o programas dirigidos a la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, en el ámbito de servicios sociales.

Bases reguladoras.

Las bases reguladoras se recogen en la Orden Foral 13E/2017, de 14 de marzo, del Consejero del Departamento de Derechos Sociales, que se publica en el Boletín Oficial de Navarra.

Plazo de presentación: 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Navarra de la Orden Foral 13E/2017, de 14 de marzo, del Consejero del Departamento de Derechos Sociales.

Pamplona, 14 de marzo de 2017.-El Consejero del Departamento de Derechos Sociales, Miguel Laparra Navarro.

Código del anuncio: F1703329

Tercera edad
Dependencia
Servicios Sociales
Actividades de servicios sociales