Extracto de la Orden Foral 209/2017, de 16 de mayo, del Consejero de Derechos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas económicas para el acceso de personas mayores a comedores para el año 2017, así como el procedimiento para la selección de entidades colaboradoras en la gestión de las mismas. - Boletín Oficial de Navarra de 06-06-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Navarra
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 07/06/2017 hasta 06/07/2017
  • Beneficiarios: Particulares
  • Documento en formato PDF

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b) y 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

BDNS (Identificación): 347992 y en el Boletín Oficial de Navarra.

Primero.-Objeto.

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas económicas a personas mayores con escasos recursos económicos, para facilitar su acceso a comedores.

Segundo.-Destinatarios.

Serán personas beneficiarias de las ayudas reguladas en la presente convocatoria, de conformidad con lo dispuesto en el apartado A-14 ('Ayuda económica para comedores') del Anexo II del Decreto Foral 69/2008, 17 de junio, por el que se aprueba la Cartera de Servicios Sociales de Ámbito General:

Las personas mayores y sus cónyuges, parejas estables o personas con relación análoga de afectividad que cumplan los siguientes requisitos:

-Ser pensionista de jubilación o invalidez y tener 60 años cumplidos.

-Ser pensionista de viudedad y tener 55 años cumplidos.

Excepcionalmente, podrán concederse estas ayudas a aquellos solicitantes que a pesar de no reunir los requisitos señalados, se acredite mediante informe social la necesidad de percepción de la misma.

Tercero.-Bases reguladoras.

Las bases reguladoras de esta subvención se recogen en la Orden Foral 209/2017, de 16 de mayo, del Consejero de Derechos Sociales, publicada en el Boletín Oficial de Navarra.

Cuarto.-Plazo de presentación.

Para las personas que en el año 2017 sean usuarias del comedor con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria, el plazo de solicitud será de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra de la Orden Foral 209/2017, de 16 de mayo, del Consejero de Derechos Sociales.

Para las personas que comiencen a acudir al servicio con posterioridad a la fecha de publicación de la presente convocatoria, el plazo de solicitud será de un mes desde el inicio de la asistencia al comedor. El plazo final de presentación de solicitudes será, en cualquier caso, el 30 de septiembre de 2017.

Pamplona, 16 de mayo de 2017.-El Consejero de Derechos Sociales, Miguel Laparra Navarro.

Código del anuncio: F1706334

Tercera edad
Servicios Sociales
Actividades de servicios sociales