Extracto de la Resolución de 1 de septiembre de 2016, del director del Institut Cartogràfic Valencià, por la que se convocan ayudas para la realización de prácticas académicas externas al Institut Cartogràfic Valencià, en el marco de un convenio de colaboración educativa. - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 13-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 13/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Particulares
  • Documento en formato PDF

[2016/7011]

BDNS (Identif.): 316946

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index

Primero El presente extracto de resolución tiene como objeto, la convocatoria de ayudas para la realización de prácticas académicas externas al Institut Cartogràfic Valencià, destinadas a estudiantes matriculados en la Universitat de València y en la Universitat Politècnica de València, en la titulación que se requiera en la correspondiente convocatoria y reunir los requisitos que la normativa universitaria establezca para la realización de las prácticas externas

Esta convocatoria se regirá por la Orden 7/2016, de 8 de junio, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por la cual, se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la realización de prácticas académicas externas al Institut Cartogràfic Valencià en el marco de un convenio de colaboración educativa, publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana número 7828, de 14.07.2016.

Segundo. Cuantía 1. Cada una de las ayudas que se concedan en el marco de esta convocatoria, estará dotada con una cantidad máxima de 660,00 € brutos mensuales, en función de las horas efectivamente realizadas. Sobre este importe se practicará la retención que legalmente corresponda.

2. La cantidad en concepto de ayuda a percibir por cada una de las personas que resulten beneficiarias se concretará en el anexo al convenio de colaboración educativa, según dispone el artículo 2 de la Orden 7/2016, de 8 de junio, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Tercero. Duración de las ayudas de estudios 1. La duración de las ayudas será la que se establezca en el anexo del convenio de cooperación educativa, según se dispone en el artículo 2 de la Orden 7/2016, de 8 de junio, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, sin que pueda exceder de un máximo de seis meses por curso académico.

2. La ayuda podrá ser prorrogada por otro periodo de seis meses, sin necesidad de una nueva convocatoria, cumpliendo las condiciones establecidas en la normativa universitaria que corresponda, siempre que exista la disponibilidad presupuestaria correspondiente y el ejercicio de la actividad que se esté efectuando así lo requiera o aconseje.

Cuarto. Formalización de las solicitudes y plazo de presentación La Universidad publicará esta oferta de prácticas formativas en la intranet de los estudiantes desde el día siguiente de la publicación por el Instituto Cartográfico Valenciano de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

La Universidad, en el plazo de cinco días desde la finalización del plazo para presentar la solicitud, remitirá al Instituto Cartográfico Valenciano una relación de las personas que hayan solicitado participar en el proceso de selección. En esta relación se especificarán a las personas que reúnan los requisitos académicos requeridos por la normativa universitaria para cursar las prácticas, así como las que no los reúnan, y en este caso, se indicará el motivo. Asimismo, en esta relación, se expresará la nota media obtenida en el curso académico 2015-2016 de cada persona y el número de horas que, en función de su situación académica, le restan para completar.

Solicitudes: los estudiantes presentarán las solicitudes en la forma que establezca el correspondiente Convenio de Cooperación Educativa, que en todo caso, se ajustará al procedimiento establecido en la orden.

Documentación: las personas interesadas en participar en el proceso selectivo presentarán la solicitud en la universidad, en la forma que establezca la convocatoria. El plazo para presentar las solicitudes será de quince días, desde la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

El Institut Cartogràfic Valencià publicará en su portal institucional, la lista de admitidos y excluidos, teniendo en cuenta el protocolo contenido en el artículo 9 y siguientes de la orden.

Quinto. Plazo de resolución del procedimiento El plazo máximo para dictar y publicar la resolución será de tres meses, a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, sin perjuicio de que pueda ampliarse en los términos previstos en el artículo 23 de la legislación del procedimiento administrativo común.

Valencia, 1 de septiembre de 2016.- El director del Institut Cartogràfic Valencià: Xavier Navarro i Garcia.

Educación
Fomento obras públicas
Vivienda
Alumnado
Valenciano
Estudios