Extracto de la resolución de fecha 11 de octubre de 2017, por la que se convocan subvenciones a las entidades y asociaciones de la localidad de Peñaflor. BDNS (Identif.): 366420. - Boletín Oficial de Sevilla de 18-10-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Sevilla
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 18/10/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subven­ ciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans Primero. Beneficiarios.

Podrán solicitar las subvenciones previstas en el objeto de la convocatoria las entidades que cumplan los siguientes requisitos:

1.? Las asociaciones sin ánimo de lucro, que desarrollen su actividad principal y tengan su domicilio social en el término municipal de Peñaflor.

2.? Que estén inscritas o en trámites de inscripción en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía y en el Registro Municipal a la fecha de la publicación de las presentes bases.

3.? Que no estén incursas en las circunstancias previstas en el art. 13 de la Ley General de Subvenciones.

Segundo. Objeto.

Establecer la base reguladora para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a las en­ tidades y asociaciones sin ánimo de lucro y con domicilio social en Peñaflor, cuyo ámbito de actuación sea la localidad previstos o realizados a consecuencia de la puesta en marcha y ejecución de los proyectos o actividades.

Podrán ser objeto de subvención los gastos previstos en el art. 1 de la Ordenanza reguladora de la concesión de subvención a las entidades y asociaciones de la localidad («Boletín Oficial» de la provincia n.º 259, de 9 de noviembre de 2016).

Tercero. Bases reguladoras.

Las bases reguladoras de la concesión de estas subvenciones están contenidas en la Ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones a las entidades y asociaciones de la localidad por el Ayuntamiento de Peñaflor, aprobada en fecha 28 de julio de 2016 y publicada en el «Boletín Oficial» de la provincia n.º 259, de 9 de noviembre de 2016.

Cuarto. Cuantía de la ayuda.

La cuantía total máxima que se imputa a la convocatoria de subvención por el procedimiento de concurrencia competitiva, a las entidades y asociaciones de la localidad es de 3.000 euros.

La cuantía a subvencionar será del 50% del importe del proyecto o actividad (cultural, docente, de mujeres, profesionales, co­ merciales, deportiva, religiosa, medio ambiental, juvenil, de servicios sociales, etc.) para la que se solicite la ayuda, con el límite de la partida presupuestaria disponible. El porcentaje restante deberá ser cubierto por la aportación de la propia entidad.

El IVA no se considera como gasto subvencionable en ningún caso.

En caso de recibir otras ayudas, el total de las subvenciones no podrá superar en ningún caso el gasto global de la actuación subvencionada.

Si el importe total de la cuantía a subvencionar sobrepasara la consignación presupuestaria con los % de todas las solicitudes presentadas, se procederá a establecer, en régimen de concurrencia competitiva, una baremación según el orden que resulte de la pun­ tuación obtenida en los criterios de valoración del art. 9 de la Ordenanza específica para la concesión de subvenciones a entidades y asociaciones de la localidad.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes se formularán en el modelo que figura como anexo I de la ordenanza reguladora. Se dirigirán al Sr. Alcalde-Pre­ sidente del Ayuntamiento, y se presentarán en el Registro de entrada del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de 15 días desde la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial» de la provincia.

Sexto. Otros datos.

Las solicitudes y demás documentos necesarios que la acompañan, figuran publicados con la ordenanza reguladora y en la convocatoria.

El periodo de ejecución de las inversiones subvencionables será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

Peñaflor, 11 de octubre de 2017.? El Alcalde, José Ruiz

Movimiento asociativo
Actividad cultural
Deporte
Juventud
Servicios Sociales
Actividades de servicios sociales
Medio Ambiente