EXTRACTO de la Resolución de 13 de octubre de 2017, del Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones destinadas a financiar la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo para atender a parados de larga duración en Castilla y León. - Boletín Oficial de Castilla y León de 19-10-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Castilla y León
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 19/10/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

BDNS (Identif.): 366869

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.infosubvenciones.es) y en la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) utilizando el identificador BDNS.

Primero. Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios y desarrollar las acciones de orientación las entidades sin ánimo de lucro que, teniendo personalidad jurídica propia, realicen las acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo dirigidas a mejorar las condiciones de empleabilidad de los desempleados.

Las entidades beneficiarias deberán tener en el territorio de Castilla y León las instalaciones necesarias para ejecutar el programa en sus debidos términos.

En el supuesto de que varias entidades solicitantes estén vinculadas entre sí, sólo se podrá subvencionar una única solicitud en el conjunto de dichas entidades. En este supuesto se tendrá en consideración aquella solicitud registrada en primer lugar. A estos efectos se entiende por vinculación la definición establecida en el artículo 68.2 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Subvenciones.

No podrán beneficiarse de esta subvención las empresas o entidades pertenecientes al sector público.

Segundo. Objeto.

Convocar para el año 2017, la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo en Castilla y León.

Tercero. Bases reguladoras.

ORDEN EMP/766/2017, de 31 de agosto (BOCYL n.º 172, de 7 de septiembre de 2017), modificada posteriormente por la ORDEN EMP/812/2017, de 22 de septiembre (BOCYL n.º 186, de 27 de septiembre de 2017), por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo en Castilla y León.

Cuarto. Cuantía.

El importe total de la convocatoria es de 10.278.844,00 euros. La cuantía máxima a subvencionar por entidad será de 2.500.000 euros. El número máximo de proyectos a subvencionar en esta convocatoria será de cinco.

Quinto. Plazo.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 10 días naturales, finalizando el plazo a las 24:00 horas del último día, computado desde el siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, acompañada de los correspondientes Anexos.

Sexto. Otros datos.

La solicitud deberá presentarse acompañada de un proyecto-memoria de las acciones a realizar por la entidad, en cada provincia, según modelo (Anexo III) que estará a disposición de las entidades en la sede electrónica.

Una vez dictada la resolución de concesión y aceptada la subvención, los beneficiarios, previa presentación de la documentación estipulada, podrán percibir un anticipo del 100% del importe de la subvención.

El desarrollo de las acciones se efectuará de acuerdo a las especificaciones técnicas de la convocatoria (Anexo VII-A y VIII-B).

Valladolid, 13 de octubre de 2017.

El Presidente del Servicio Público

de Empleo de Castilla y León,

Fdo.: Carlos Fernández Carriedo

Orientación profesional para el empleo
Empleo autónomo
Fomento del empleo
Empresa
Empleo