Extracto de la Resolución de 16 d'abril de 2018, de convocatoria de becas y bolsas de viaje para la realización de estudios del Máster Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo, especialidad Salud en Países en Desarrollo, curso 2018-2019. [2018/4940] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 22-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 22/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Particulares
  • Documento en formato PDF

BDNS (identif.): 399105.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans

Primero. Beneficiarios

1. Ser nacional de un país, según el listado de la base 1. Modalidad 1.

2. En caso de procedencia de un país de lengua no hispana, tener conocimiento de la lengua española para la realización de los estudios previstos (la comisión de selección podrá realizar una entrevista para valorar el conocimiento de español necesario).

3. Para las modalidades 1, 2 y 3: Reunir los requisitos para ser admitidos en el Máster Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo de la Universidad Miguel Hernández en el curso 2017-2018, en la especialidad que se oferta: Salud en Países en Desarrollo.

4. Para las modalidades 1, 2 y 3: Se deberá prestar especial atención al apartado de «Requisitos de documentación de titulados extranjeros del EEES o del resto de países.»

5. Para la modalidad 4: Estar matriculado en 1.º en el momento de la solicitud, y en 2.º curso en el momento de la realización de las prácticas.

6. No superar las condiciones económicas para obtener una beca de estudios superiores en España, según Real decreto 293/2016, de 15 de julio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2016-2017.

7. Las personas que soliciten la beca no podrán incurrir en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.

8. Cumplir los requisitos y tener capacidad legal para poder matricularse y cursar los estudios en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

9. Los requisitos se han de poseer en el momento de finalización del plazo de solicitudes.

Segundo. Objeto

El objeto de la presente convocatoria que regula estas bases es otorgar ayudas para:

Modalidad 1. Dotar un máximo de cinco becas de tasas de matrícula, correspondientes a los 60 créditos ECTS del primer curso académico del Máster Oficial Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo, especialidad Salud en Países en Desarrollo, destinado a promocionar la formación especializada en cooperación al desarrollo, dirigida a estudiantes de los países marcados por el IV Plan director de la Cooperación Valenciana 2017-2020.

Modalidad 2. Dotar un máximo de cinco bolsas de viaje para el traslado desde el país de residencia marcado en la base 1. Modalidad 1. Se podrán solicitar de manera independiente o conjunta becas de matrícula y/o bolsas de viaje, dependiendo de las circunstancias del solicitante. No podrán disfrutar de estas ayudas estudiantes de 2.º curso.

Modalidad 3. Dotar un máximo de cinco ayudas para el alojamiento y manutención. Se financiará máximo 300 euros/mes. Estas ayudas no serán incompatibles con las ayudas indicadas en los apartados 1 y 2 de este artículo. No podrán disfrutar de estas ayudas estudiantes de 2.º curso.

Modalidad 4. Dotar un máximo de dos bolsas de viaje para la realización de prácticas en el extranjero para alumnos del segundo curso del Máster Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo. Se financiará un máximo de 800 euros para el desplazamiento (gastos reales). No podrán disfrutar estas ayudas estudiantes de primer curso.

Tercero. Bases reguladoras

Accesibles en:

http://registro.umh.es/files/2018/04/RE_2018_001_5535.pdf

Cuarto. Cuantía

La ayuda consiste en el pago de:

a) Un máximo de cinco becas para cubrir los gastos de matrícula (y tasas administrativas afines), de los 60 créditos ECTS correspondientes al primer curso del máster, objeto de la convocatoria para el curso 2018-2019.

b) Un máximo de cinco becas para cubrir gastos de desplazamiento para solicitantes del primer curso del Máster Interuniversitario de Cooperación al Desarrollo procedentes de los países listados en la base 1. Modalidad 1 de esta convocatoria, con importes máximos según apartado 2 de esta convocatoria.

c) Un máximo de cinco ayudas para cubrir gastos de alojamiento y manutención para solicitantes del primer curso del Máster Interuniversitario de Cooperación al Desarrollo procedentes de los países listados en la base 1. Modalidad 1 de esta convocatoria.

d) Un máximo de dos bolsas de viaje para la realización de prácticas en el extranjero para alumnos del segundo curso del Máster Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Sexto. Otros datos

En el caso de no cubrirse la dotación de alguno de los apartados a, b, c ó d se podrá utilizar de forma indistinta entre ellas para ampliar el número de becas y/o bolsas hasta terminar la dotación presupuestaria.

Elche, 16 de abril de 2018.- El rector: Jesús Tadeo Pastor Ciurana.

Cooperación al desarrollo
Estudios
Alumnado
Salud
Estudios Superiores
Transporte
Formación
Realización de estudios de investigación