Extracto de la Resolución 21 de mayo de 2018, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se convocan tres becas para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Asistencia Sanitaria, Servicio de Gestión de las Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos, en las dependencias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. [2018/5286] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 30-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 30/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Particulares
  • Documento en formato PDF

BDNS (identif.): 400622.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones:

http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index

Primero. Beneficiarios

Base segunda de la Orden 1/2017, de 16 de enero, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

1. Podrán solicitar las becas objeto de regulación en estas bases, las personas que reúnan los siguientes requisitos al término del plazo de presentación de las solicitudes que determine la correspondiente convocatoria:

a) Tener la nacionalidad española o ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea. Quienes aspiren a ellas y no posean la nacionalidad española deberán acreditar conocimientos suficientes en alguna de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, aspecto que se verificará, en su caso, durante el proceso de selección.

b) No ser mayor de 35 años.

c) Estar en posesión de cualquiera de las titulaciones exigidas en la correspondiente convocatoria y, en su caso, de los requisitos específicos que se exijan, sin que hayan transcurrido más de 5 años desde la finalización de los estudios requeridos.

d) No haber sido persona beneficiaria de becas de prácticas profesionales otorgadas por la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses.

e) No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de persona beneficiaria establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, lo cual se acreditará mediante la declaración responsable incluida en el modelo de solicitud que estará accesible en la sede electrónica de la Generalitat.

f) No padecer enfermedad o grado de discapacidad que impida el cumplimiento de las obligaciones inherentes a la concesión de la beca y el normal desarrollo de las prácticas profesionales. Las personas con discapacidad en quienes no concurra este impedimento, podrán alegar su condición de discapacitada a los efectos de dirimir el posible empate que pueda producirse en los términos recogidos en el apartado cuarto de la base tercera de esta orden.

2. No podrán optar a las becas que ordenan estas bases quienes, en el momento de publicarse la convocatoria, estén disfrutando de otra beca de prácticas profesionales en la Generalitat, salvo cuando resten menos de 2 meses para su finalización.

Segundo. Objeto y ámbito de aplicación

Convocar la concesión de tres becas para la realización de prácticas profesionales en materia de drogodependencias y otros trastornos adictivos, de jóvenes con titulaciones oficiales de licenciada/o universitaria/o grado en las siguientes especialidades, 1 beca licenciatura o grado en Derecho, 1 beca licenciatura o grado en Economía y 1 beca licenciatura o grado en Farmacia, todas ellas a desarrollar en la Dirección General de Asistencia Sanitaria, Servicio de Gestión de las Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos, en las dependencias de la conselleria con competencias en materia de sanidad y salud, para los ejercicios 2018-2019.

Tercero. Bases reguladoras

Orden 1/2017, de 16 de enero, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de becas para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Asistencia Sanitaria, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana número 7965, de 25 de enero de 2017.

Cuarto. Financiación

Importe año 2018: 18.416,88 euros.

Importe año 2019: 18.416,88 euros.

Importe total máximo: 36.833,76 euros.

Quinto. Forma y plazo de presentación de las solicitudes de subvención

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución de convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. La forma de presentación de las solicitudes y documentación que debe acompañarse, se realizará y ajustará a lo determinado en la base quinta y sexta del anexo único de la citada orden: «1. Las personas aspirantes a obtener una beca presentarán exclusivamente por vía electrónica, la solicitud y currículum de forma completa, según modelos normalizados que están accesibles en la sede electrónica de la Generalitat www.gva.es, en el plazo que señale la correspondiente convocatoria, sin perjuicio de la normativa establecida con carácter general sobre la presentación de solicitudes ante las administraciones públicas.

Para poder realizar la presentación electrónicamente, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica, mediante certificado reconocido para la ciudadanía emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica o del DNI electrónico.»

València, 21 de mayo de 2018.- La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública: Carmen Montón Giménez.

La convocatòria a què fa referència aquest extracte pot consultar-se en aquest diari

La convocatoria a la que hace referencia el presente extracto puede consultarse en este mismo diario

http://www.dogv.gva.es/datos/2018/05/30/pdf/2018_5227.pdf

Servicios sanitarios
Drogodependencia
Discapacidad
Idiomas
Estudios
Juventud
Salud
Tecnología