EXTRACTO de la Resolución de 23 de mayo de 2018, del Rector de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convocan ayudas para la revisión de propuestas dirigidas a convocatorias de proyectos del European Research Council dentro del Programa Horizonte 2020. - Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 04-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 04/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

BDNS (Identif.): 400891

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero

Beneficiarios

1. Podrán ser beneficiarios de las ayudas que se establecen al amparo de la presente Resolución los investigadores que pertenezcan a la plantilla docente e investigadora de la Universidad Complutense de Madrid en el momento de presentación de la solicitud y aquellos que, en los supuestos previstos en el párrafo cuarto de este artículo, sin serlo, cuenten con autorización expresa por parte del correspondiente Consejo de Departamento para desarrollar su proyecto, en caso de ser financiado, en el correspondiente departamento de la Universidad Complutense de Madrid.

2. El solicitante de la ayuda deberá ser el investigador principal de una propuesta dirigida a una de las siguientes convocatorias del Consejo Europeo de Investigación dentro del programa Horizonte 2020: ERC-2018-AdG, ERC-2019-StG y ERC-2019-CoG.

3. El solicitante de la ayuda deberá tener la consideración de elegible para presentar una propuesta a una de las modalidades citadas en el párrafo 2 de acuerdo con lo expresado en la correspondiente convocatoria en relación a los criterios de elegibilidad de los proponentes.

4. El solicitante de la ayuda deberá haber presentado una propuesta a alguna de las modalidades citadas en el párrafo 2 en alguna convocatoria de las anualidades 2015, 2016, 2017 o 2018, siendo la Universidad Complutense de Madrid la institución de acogida , y haber obtenido una evaluación de A o B en la primera fase de evaluación.

5. En caso de no concurrir las circunstancias descritas en el párrafo anterior, también podrán ser beneficiarios de las ayudas aquellos investigadores que: Disfruten o hayan disfrutado de un contrato Ramón y Cajal o Juan de la Cierva cuya fecha de finalización sea posterior al 30 de abril de 2016; o disfruten de un contrato financiado a través de las convocatorias 2016 o 2017 de ayudas destinadas a la atracción de talento investigador para su incorporación a grupos de investigación de la Comunidad de Madrid en sus modalidades 1 y 2; o disfruten o hayan disfrutado de un contrato a través de una convocatoria de Acciones Marie Curie individuales cuya fecha de finalización sea posterior al 30 de abril de 2014; o hayan sido admitidos como candidatos dentro de las convocatorias para la promoción del personal docente e investigador (PDI) con contratación laboral en la UCM y de Profesores/as.

Titulares de Universidad, dentro del Plan de Actuaciones en Profesorado de los años 2016 y 2017.

Segundo

Objeto

Ayudas para la revisión por parte de un revisor externo de propuestas presentadas a las convocatorias del European Research Council en las que la Universidad Complutense de Madrid actúe como institución de acogida del investigador proponente

Tercero

Bases reguladoras

http://oficinaeuropea.ucm.es

Cuarto

Cuantía

La financiación de la presente convocatoria es de 39.000 euros, repartida en ayudas de una cuantía máxima de 1.350 euros en el caso de beneficiarios en los que concurran las circunstancias descritas en el punto 3.4 de la convocatoria y de 850 euros en el resto de los casos.

Quinto

Plazo de presentación de solicitudes

Quince días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 23 de mayo de 2018.-El Rector, Carlos Andradas Heranz, PD (Decreto Rectoral 16/2015, de 15 de junio, de creación de los Vicerrectorados de la Universidad Complutense de Madrid, de delegación de competencias en estos y otros órganos unipersonales y de diversas cuestiones de índole organizativo, publicado en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 180, de 31 de julio de 2015), el Vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la UCM, José Manuel Pingarrón Carrazón.

(03/18.286/18)

Investigación
Profesorado
Iniciativa emprendedora