Extracto de la Resolución del 28 de septiembre de 2017 del Consejo de Administración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), por el que se convocan subvenciones para Proyectos e Iniciativas Culturales para el año 2017. - Boletín Oficial de Sevilla de 14-10-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Sevilla
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 14/10/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

BDNS (Identif.): 366362.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subven­ ciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index Primero. Beneficiarios:

Las subvenciones reguladas en las presentes bases podrán ser solicitadas por todas las personas físicas o jurídicas e instituciones o entidades legalmente constituidas y entre cuyos fines se encuentre la realización de actividades relacionadas con la cultura, que cumplan las condiciones establecidas en el apartado tercero de las bases de la Convocatoria de Subvenciones a Proyectos e Iniciativas Culturales 2017.

Quedan excluidas las Administraciones públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos.

Segundo. Objeto.

Las presentes bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones que conceda el Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (en adelante ICAS) a los agentes o colectivos sevillanos para llevar a cabo proyectos e iniciativas culturales.

Serán subvencionables los siguientes conceptos y modalidades:

Proyectos e iniciativas culturales específicos (concretos y puntuales) relacionados con las artes plásticas y escénicas, la litera­ tura, el cine, el cómic y los audiovisuales, la música, foros, encuentros, congresos, el pensamiento y la reflexión cultural, las ciencias o disciplinas humanísticas, en cualquiera de los posibles campos, géneros y formatos.

Todos los proyectos, incluidos en cualquier modalidad, deberán realizarse en el municipio de Sevilla.

Podrán ser objeto de estas ayudas las actividades que se desarrollen en el año de la convocatoria. Si el proyecto abarca varias anualidades, las actividades que se ejecuten en el año de la convocatoria se presupuestarán separadamente.

Tercero. Bases reguladoras y convocatoria.

Bases Reguladoras de las Subvenciones a Proyectos e Iniciativas Culturales y Convocatoria para el año 2017, aprobadas por el Consejo de Administración del ICAS con fecha 28 de septiembre de 2017 y publicadas en «Boletín Oficial» de la provincia número 234 de 9 de octubre de 2017.

Cuarto. Cuantía.

El importe máximo imputable a esta convocatoria asciende a la cantidad de 120.000 € .

Se podrá conceder hasta un máximo del 75% del coste presupuestado en la solicitud, no pudiendo superar a su vez el 15% de la cuantía destinada para esta convocatoria. Se establecen a su vez la cantidad de 1.000 € como subvención mínima a un proyecto.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará con la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial» de la provincia y finalizará en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a dicha publicación.

El plazo de presentación de solicitudes es del 10 al 31 de octubre de 2017, ambos inclusive.

Sexto. Otros datos.

Todas las solicitudes deberán cumplimentarse siguiendo los modelos de los Anexos correspondientes de las Bases Generales y deberán contener toda la información exigida, así como acompañarse de la documentación requerida al efecto en la cláusula sexta de las Bases de la Convocatoria.

El abono de la subvención se realizará mediante el libramiento al beneficiario de un primer pago un 75% de la cantidad otor­ gada, tras la firma de la aceptación de la subvención. Una vez finalizadas las actividades, previa presentación por el beneficiario de los documentos justificativos de los pagos anteriores, tras la comprobación documental de su ejecución, se procederá al abono de la cantidad restante.

Los beneficiarios deberán finalizar la actividad subvencionada, como muy tarde, el 31 de diciembre de 2017 y realizar la justi­ ficación mediante la presentación de la documentación detallada en la Base decimosegunda de las Bases reguladoras de la subvención, dentro de los tres meses siguientes a la finalización de la actividad, y en todo caso antes del 31 de marzo de 2018.

Sevilla, 10 de octubre de 2017.? El Vicepresidente del ICAS, Antonio Muñoz Martínez.? P.D. de firma: La Gerente del Ins­ tituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), Victoria Bravo

Cultura
Cultura e idiomas
Artes
Empresa
Música
Obras cinematográficas
Congresos
Ciencia