Extracto de la Resolución de 29 de mayo de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se aprueba la convocatoria pública de concesión de subvenciones a entidades juveniles para la realización de diversos programas durante 2018. [Cód. 2018-05956] - Boletín Oficial del Principado de Asturias de 11-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 11/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

BDNS(Identif.): 401651.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero.? Beneficiarios:

a) Asociaciones Juveniles.

b) Secciones Juveniles de las demás Asociaciones, siempre que tengan reconocidos estatutariamente autonomía funcional, organización y gobierno propio para los asuntos específicamente juveniles.

c) Aquellas entidades que en sus estatutos tengan contemplados la prestación de servicios a la juventud, en el ámbito específico de las actividades juveniles, sin ánimo de lucro y no específicamente deportivas, que radiquen y desarrollen sus actividades en el Principado de Asturias.

Todas ellas deberán estar inscritas en el Registro Voluntario de Entidades Juveniles del Principado de Asturias (REJPA), regulado por el Decreto 51/1985, de 16 de mayo, en el momento de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Segundo.? Objeto:

a) La realización de actividades, servicios a los jóvenes y funcionamiento interno.

b) La contratación de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo que realicen tareas en asociaciones-secciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud.

Tercero.? Bases reguladoras:

Bases reguladoras aprobadas por Resolución de 25 de abril de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, BOPA n.º 107 de 10 de mayo de 2018.

Cuarto.? Importe:

El Importe total de la convocatoria asciende a 58.000 euros, de los que:

a) 30.000 euros están destinados para la realización de actividades, servicios a los jóvenes y funcionamiento interno, con un máximo de 3.000 euros por entidad beneficiaria.

b) 28.000 euros están destinados para la contratación de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, con un máximo de 4.000 euros por entidad beneficiaria.

Quinto.? Plazo de presentación de solicitudes:

Quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Sexto.? Otros datos:

En la sede electrónica del Principado de Asturias (http://sede.asturias.es) está publicada la Ficha de Servicio correspondiente a la convocatoria, que se podrá localizar introduciendo el código 2002183 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página), en la que se encontrará toda la información sobre la misma y el formulario normalizado de solicitud.

Oviedo, a 29 de mayo de 2018.? El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez Suárez.? Cód. 2018-05956.

Juventud
Entidades juveniles
Movimiento asociativo
Empleo juvenil
Actividades en materia de juventud
Deporte
Participación ciudadana
Fomento de la participación ciudadana