Extracto de la Resolución de 4 de junio de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan subvenciones para los centros privados concertados y centros de titularidad de las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana destinadas a la reposición y renovación de libros de texto y material curricular, para el curso escolar 2018-2019. [2018/5553] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 07-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 07/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Empresas y autónomos
  • Documento en formato PDF

BDNS (identif.): 401975.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones:

http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index:

Primero. Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones para la gestión del Programa de reposición y renovación de libros de texto y material curricular los centros docentes privados concertados y centros de titularidad de las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, con alumnado escolarizado en los niveles educativos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial participante en dicho programa, siempre que dichos centros lo soliciten y cumplan con los requisitos previstos en la orden de bases.

Segundo. Objeto

Convocar, para el curso escolar 2018-2019, las subvenciones para los centros privados concertados y centros de titularidad de corporaciones locales de la Comunitat Valenciana destinadas a la reposición y renovación de libros de texto y material curricular.

Tercero. Bases Reguladoras

Las bases reguladoras de estas subvenciones están previstas en la Orden 26/2016, de 13 de junio, de 2016, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular, a través de la creación y puesta en funcionamiento de bancos de libros de texto y material curricular en los centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana, y se determinan las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a centros docentes privados concertados y centros docentes de titularidad de corporaciones locales (DOGV 7806, 15.06.2016). Cuyo texto completo está disponible en la siguiente dirección web:

http://www.docv.gva.es/datos/2016/06/15/pdf/2016_4445.pdf

Cuarto. Financiación

1. El importe global máximo que podrá asignarse en concepto de estas ayudas para esta convocatoria será de 9.600.000 euros, distribuido entre los siguientes programas y líneas de subvención:

- 6.300.000 euros, con cargo a la línea de subvención S8207, capítulo IV, de la sección, servicio, centro gestor y programa 09.02.01.422.20 Enseñanza Primaria, prevista en la actual Ley de presupuestos de la Generalitat.

- 3.300.000 euros, con cargo a la línea de subvención S8208, capítulo IV, de la sección, servicio, centro gestor y programa 09.02.01.422.30 Enseñanza Secundaria, prevista en la actual Ley de presupuestos de la Generalitat.

2. Los citados importes podrán ser incrementados como consecuencia de una generación, una ampliación o una incorporación de crédito que no requerirá una nueva convocatoria, de conformidad con lo previsto en el artículo 58, apartado 2, letra a), punto cuarto del Reglamento de la Ley general de subvenciones.

3. Estas ayudas se convocan con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Programa de Financiación de Libros de Texto y Material Didáctico.

Quinto. Forma y plazo de presentación de solicitudes

1. La presentación de solicitudes, así como la documentación anexa establecida en el artículo sexto de esta resolución se realizará, exclusivamente de forma telemática.

Para la presentación electrónica, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada por cualquiera de los sistemas admitidos en la sede de la Generalitat e indicados en la mencionada sede https://sede.gva.es/es/web/sede_electronica/sede_certificados

2. La solicitud y la documentación anexa se rellenará y firmará a través de la Oficina Virtual para los Centros Educativos. El modelo de solicitud estará a disposición de las personas interesadas en la mencionada aplicación, accesible tanto directamente como través de la sede electrónica de la Generalitat (https://sede.gva.es) en el apartado Servicios, procedimientos administrativos-sede electrónica, y a través de la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte http://www.ceice.gva.es/va/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/libros-de-texto.

3. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 10 días a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

València, 4 de junio de 2018.- El conseller: Vicent Marzà Ibáñez

La convocatòria a què fa referència aquest extracte pot consultar-se en aquest diari

La convocatoria a la que hace referencia el presente extracto puede consultarse en este mismo diario

http://www.dogv.gva.es/datos/2018/06/07/pdf/2018_5513.pdf

Educación
Libros de texto
Material curricular
Deporte
Cultura
Promoción deportiva
Deporte
Investigación
Escuelas
Alumnado
Formación profesional
Enseñanza primaria
Enseñanza secundaria
Material escolar