Extracto de la Resolución de 6 de junio de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan las ayudas económicas destinadas a la escolarización en los centros autorizados de educación infantil y escuelas infantiles municipales de primer ciclo de la Comunitat Valenciana para el curso escolar 2018-2019. [2018/5674] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 08-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 08/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Particulares
  • Documento en formato PDF

BDNS (identif.): 402526.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones:

http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index

Primero. Personas beneficiarias

Podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas para el curso escolar 2018-2019, según se establece en los artículos 9 y 27 de la Orden de Bases, y siempre que cumplan con lo establecido en la Orden de Bases y en la presente convocatoria:

a) el alumnado de 0 a 3 años matriculado en centros y de 0 a 2 años matriculado en escuelas municipales, de la Comunitat Valenciana.

b) las escuelas municipales de la Comunitat Valenciana, tanto de gestión directa como indirecta, para la escolarización del alumnado de 2 a 3 años.

Segundo. Objeto

Convocar, para el curso escolar 2018-2019, las ayudas económicas destinadas a la escolarización en los centros autorizados de Educación Infantil y escuelas infantiles municipales de primer ciclo, de la Comunitat Valenciana, reguladas en la Orden 19/2018, de 16 de mayo, de 2018.

Tercero. Bases Reguladoras

Orden 19/2018, de 16 de mayo, de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas económicas destinadas a la escolarización en los centros autorizados de educación infantil y escuelas infantiles municipales de primer ciclo de la Comunitat Valenciana publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (núm. 8298 de 18.05.2018). El texto completo está disponible en la siguiente dirección web:

http://www.dogv.gva.es/datos/2018/05/18/pdf/2018_4898.pdf

Cuarto. Financiación

1. El importe global máximo que podrá asignarse en concepto de estas ayudas para esta convocatoria será de 42.000.000 euros, distribuido en las siguientes anualidades:

- Ejercicio 2018: la parte correspondiente a los cuatro primeros meses del curso escolar 2018-2019 (septiembre a diciembre de 2018) por importe global máximo de 16.800.000 euros. El pago se realizará con cargo a la línea de subvención S5598000, capítulo IV, de la sección, servicio, centro gestor y programa 09.02.01.422.20 Enseñanza Primaria, prevista en la actual Ley de Presupuestos de la Generalitat.

- Ejercicio 2019: la parte correspondiente a los seis meses siguientes (enero a junio de 2019) del curso escolar 2018-2019, por importe máximo de 25.200.000 euros, que quedarán condicionados a la existencia de crédito presupuestario suficiente y adecuado para atenderlas en la correspondiente Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2019, de conformidad lo previsto en la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones.

2. El citado importe podrá ser incrementado como consecuencia de una generación, una ampliación o una incorporación de crédito que no requerirá una nueva convocatoria, de conformidad con lo previsto en el artículo 58, apartado 2 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

Quinto. Forma y plazo de presentación de solicitudes

1. Para el alumnado de 0 a 3 años matriculado en centros y de 0 a 2 años matriculado en escuelas municipales, el plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación preceptiva, por parte de las familias, será desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria hasta el 21 de junio de 2018, ambos inclusive.

Excepcionalmente, este plazo no será de aplicación en casos de alumnado hijo o hija de víctima de violencia de género que requiera especial protección o de mujeres en riesgo de exclusión social, siempre que así se solicite dentro del período del curso escolar, previo informe de la conselleria competente en la materia y siempre que las disponibilidades presupuestarias así lo permitan. En estos casos, la solicitante deberá entregar su solicitud, debidamente cumplimentada y firmada, junto con el informe indicado, en la Subdirección General de Centros Docentes.

La solicitud de subvención se formalizará según el modelo normalizado que consta en el anexo I de la presente resolución. Dicha solicitud se podrá cumplimentar mediante el formulario electrónico de ayuda diseñado al efecto.

El modelo de solicitud, para su cumplimentación, estará a disposición de las personas interesadas, accediendo a la página web: https://sede.gva.es, en el apartado «Servicios» «Procedimientos Administrativos» «Sede Electrónica» o a través de la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte: http://www.ceice.gva.es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/educacion-infantil-primer-ciclo.

La tramitación de estas solicitudes y su documentación adjunta por parte de los centros y escuelas municipales se realizará desde el 12 hasta el 26 de junio de 2018. Además, en dicho plazo, deberán remitir a la entidad colaboradora las solicitudes de ayuda del alumnado (originales), junto con la documentación que acompaña a la solicitud.

La introducción de datos en la aplicación informática de la Conselleria deberá realizarse de acuerdo con los modelos y las instrucciones que se dispongan en el manual de ayuda que estará disponible en la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte: http://www.ceice.gva.es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones.

2. Para el tramo de 2 a 3 años de las escuelas municipales, el representante de la entidad local o de la empresa concesionaria, en su caso, cumplimentará su solicitud utilizando exclusivamente los medios electrónicos facilitados por los servidores de información de la Generalitat. Para ello, se accederá a través de la página web: https://sede.gva.es.

La solicitud deberá cumplir los requisitos y adjuntar la documentación que se establecen en los artículos 29 y 30 de la Orden de Bases y en esta convocatoria.

El certificado de costes que figura en el anexo IV de esta convocatoria se remitirá escaneado, una vez sea debidamente cumplimentado, a la Subdirección General de Centros Docentes, mediante la aplicación informática de la Conselleria, en el momento de presentación de la solicitud.

El plazo para la presentación por vía telemática de las solicitudes por parte de las escuelas municipales, para su alumnado de 2 a 3 años, será desde el 12 al 26 de junio de 2018.

València, 6 de junio de 2018.- El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte: Vicent Marzà lbáñez.

La convocatòria a què fa referència aquest extracte pot consultar-se en aquest diari.

La convocatoria a la que hace referencia el presente extracto puede consultarse en este mismo diario.

http://www.dogv.gva.es/datos/2018/06/08/pdf/2018_5659.pdf

Escuelas
Escuelas Infantiles
Alumnado
Escuelas municipales
Escolarización
Educación
Cultura
Investigación
Deporte
Promoción deportiva
Deporte
Enseñanza primaria
Inclusión social
Víctimas de violencia de género
Empresa