Extracto de la Resolución de 7 de mayo de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba la convocatoria de la 24.ª edición del Premio 'Máximo Fuertes Acevedo' de Ensayo en lengua asturiana. [Cód. 2018-05157] - Boletín Oficial del Principado de Asturias de 23-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias
  • Tipo: Premios
  • Plazo: Ver Detalles , 23/05/2018 hasta ----
  • Documento en formato PDF

BDNS(Identif.): 399016.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero.-Beneficiarios:

Podrá presentarse a este premio cualquier persona, sin distinción de nacionalidad, siempre que no haya resultado ganadora en la anterior edición.

Segundo.-Objeto:

Concesión del premio a un ensayo escrito en lengua asturiana con una extensión mínima de cincuenta páginas escritas a doble espacio. La obra, de tema, género y estructura libre, reunirá las características del género ensayístico entendido en su amplitud y deberá ser inédito y no premiado en otros concursos.

Tercero.-Bases reguladoras:

Por Resolución de la Consejería de Cultura y Turismo (actual Consejería de Educación y Cultura) de 5 de marzo de 2009 (BOPA de 27 de marzo de 2009) se han aprobado las bases reguladoras del Premio 'Máximo Fuertes Acevedo' de Ensayo en lengua asturiana.

Cuarto.-Importe:

3.000,00 euros.

Quinto.-Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el BOPA hasta el 17 de septiembre del 2018 (día incluido).

Sexto.-Otros datos de interés:

- Las obras se presentarán en dos sobres cerrados donde se escribirá el nombre del Premio y se hará constar el título de la obra y el seudónimo del autor. El sobre A contendrá datos del autor/a (dirección, teléfono y un breve currículum); en el sobre B se incluirá el original y cuatro copias del texto en formato papel.

- La Consejería de Educación y Cultura se reserva el derecho de publicar en exclusiva la primera edición de la obra premiada, dando por retribuidos con el premio los derechos de autor de esta primera edición.

- En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) puede consultarse la Ficha de Servicio: código 200293, en la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución e información complementaria.

Oviedo, 7 de mayo de 2018.-El Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso Megido.-Cód. 2018-05157.

Cultura
Asturiano
Educación
Turismo