Extracto de la Resolución de 9 de septiembre de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se amplía el plazo de justificación, de solicitud y de gasto subvencionable de subvenciones para restauración de elementos que forman parte del Patrimonio Cultural de Asturias para particulares e instituciones sin fines de lucro radicados en el Principado de Asturias. [Cód. 2016-09775] - Boletín Oficial del Principado de Asturias de 16-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 16/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Particulares
  • Documento en formato PDF

BDNS(Identif.): 315252

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero.-Beneficiarios.

Personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro que sean propietarios de forma individual o compartida de bienes del Patrimonio Cultural de Asturias que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

a) Declarados Bien de Interés Cultural, excluyendo la categoría de Conjunto Histórico.

b) Que hayan sido incluidos individualmente en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias, excluyendo la categoría de Conjunto

Segundo.-Finalidad:

Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de obras de conservación, consolidación, restauración o rehabilitación en elementos que formen parte del Patrimonio Cultural de Asturias según la Ley 1/2001, de 6 de marzo, Patrimonio Cultural de Asturias.

Tercero.-Bases reguladoras.

Resolución de 6 de julio de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la restauración de elementos que forman parte del Patrimonio Cultural de Asturias para particulares e instituciones sin fines de lucro radicados en el Principado de Asturias (BOPA núm. 170 de 22/07/2016).

Cuarto.-Importe:

100.000,00 euros

Quinto.-Plazo de presentación de solicitudes.

Se amplía en 5 días naturales el plazo de presentación de solicitudes establecido en el Resolución de 10 de agosto de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, de convocatoria de subvenciones para restauración de elementos que forman parte del Patrimonio Cultural-Publicada en el BOPA de 29 de agosto de 2016, pasando a finalizar éste el día 24 de septiembre de 2016

Sexto.-Otros datos de interés:

Se amplía a todos los beneficiarios el plazo de justificación de gastos, señalando como nueva fecha límite de justificación el día 23 de diciembre de 2016, manteniendo la fecha de 31 de enero de 2017 para las subvenciones que hayan sido abonadas anticipadamente.

Se amplía el plazo establecido para los gastos subvencionables hasta el 30 de noviembre del 2016, manteniéndose la fecha de 31 de diciembre de 2016 para los casos en que se solicite el abono anticipado de la subvención.

- En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la Ficha de Servicio: código 2002124, en la que se encontrará el texto integro de la Resolución, información complementaria, el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.

Oviedo, a 9 de septiembre de 2016.-El Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso Mejido.-Cod. 2016-09775.

Patrimonio cultural
Cultura
Educación
Cultura e idiomas
Realización de obras
Obras de rehabilitación