Extracto de la Resolución de Alcaldía 181, de fecha 9 de mayo de 2017, por la que se convocan subvenciones a los concejos del municipio de Zigoitia para gastos en inversiones para el año 2017, por el procedimiento de concurrencia competitiva. - Boletín Oficial de Álava de 05-06-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Álava
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 05/06/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

Diputación Foral de Alava - Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava Documento

II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA

AYUNTAMIENTO DE ZIGOITIA

Extracto de la Resolución de Alcaldía 181, de fecha 9 de mayo de 2017, por la que se convocan subvenciones a los concejos del municipio de Zigoitia para gastos en inversiones para el año 2017, por el procedimiento de concurrencia competitiva

BDNS (Identificador): 348180

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans.

Primero. Beneficiarios

Tendrán la consideración de beneficiarios los concejos que se encuentren legalmente constituidos y registrados en el municipio de Zigoitia.

Segundo. Objeto

La subvención tiene por objeto financiar las obras que promueven los concejos del municipio y que tienden al desarrollo de los servicios públicos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos:

Las obras destinadas a los servicios públicos siguientes:

Obra nueva, de rehabilitación y reparación de la Casa de Concejo y otros edificios en los que se preste un servicio público a los vecinos de la localidad.

Obra nueva, de rehabilitación y reparación de equipamientos deportivos.

Obra nueva, de rehabilitación y reparación de espacios para zonas de juegos infantiles.

Obra nueva, de rehabilitación y reparación de espacios públicos destinados a zonas verdes y jardines urbanos.

Obra nueva, renovación y reparación de la pavimentación de las calles públicas en suelo urbano, accesos de propiedad de las juntas a los núcleos y accesos a los cementerios.

Obra nueva, de actualización y reparación en la canalización subterránea de los servicios de alumbrado público, red de abastecimiento domiciliario de agua potable y saneamiento de aguas pluviales y fecales, electricidad y telefonía, y sus instalaciones.

Obra nueva, de actualización y reparación de marquesinas o similares destinadas al servicio de transporte público de viajeros.

Reparación y/o construcción del cementerio.

Obras de rehabilitación y reparación de elementos singulares de los Concejos tales como ermitas, fuentes, molinos, lavaderos, iglesias parroquiales,... cuando sean propiedad de la junta administrativa, o cuando la propiedad o el uso sea cedido por su propietaria/o a la junta administrativa correspondiente. La cesión de uso deberá estar vigente durante los diez años siguientes a contar desde la fecha de fin de plazo de presentación de solicitudes.

Obras de señalización de vías públicas.

Renovación y reparación de caminos de uso agrícola.

Tercero. Bases reguladoras

Las bases reguladoras de la concesión de estas subvenciones están contenidas en la ordenanza específica para la concesión de subvenciones a los concejos del municipio de Zigoitia, aprobada en fecha 16 de noviembre de 2016 y publicada en el BOTHA 134, de fecha 30 de noviembre de 2016.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en esta convocatoria, adjudicando, con el límite fijado en el punto siguiente, aquellas que hayan obtenido mayor valoración en aplicación de los citados criterios.

Cuarto. Cuantía de la ayuda

La financiación de las ayudas que se concedan a consecuencia de las solicitudes presentadas de acuerdo con la presente convocatoria se imputará a la aplicación presupuestaria 943.734.000 en concepto de 'subvención de inversión a los concejos' del presupuesto para el año 2017.

La cuantía total máxima de las ayudas convocadas es de 170.000 euros.

Excepcionalmente, se prevé la posibilidad de una cuantía adicional cuya aplicación a la concesión de subvenciones no requerirá de una nueva convocatoria. Esta cuantía ascenderá al incremento del importe del crédito presupuestario disponible como consecuencia de la incorporación de crédito de la aplicación presupuestaria 943.734.000 del presupuesto del año 2016. La efectividad de la cuantía adicional queda condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito y la previa aprobación de la modificación presupuestaria que proceda, en un momento anterior a la resolución de la concesión de la subvención.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo máximo para la presentación de solicitudes y documentación será el 30 de junio de 2017.

Sexto. Otros datos

Deberán acompañarse a la solicitud los documentos siguientes:

Solicitud oficial debidamente cumplimentada y firmada.

Memoria justificativa de la actividad a subvencionar en la que se indicará como mínimo una breve descripción de la obra a realizar, la ubicación física de la misma y una relación de los trabajos a realizar.

Presupuesto de las obras.

Ondategi, 25 de mayo de 2017

Elalcalde

Mikel Las Heras Mtz. de Lapera

Fomento obras públicas
Calidad de vida
Equipamiento deportivo
Infancia
Alumbrado público
Transporte público
Obras de rehabilitación